ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Cosecha del agua en la ciudad de México por Enrique Lomnitz de la Isla Urbana


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

la arquitectura como sistema cultural.

Título del trabajo: Conferencia Cosecha del agua en la ciudad de México por Enrique Lomnitz de la Isla Urbana

Profesor: Mtra. Ana Ventosa

Trabajo presentado por: Samuel Ezban

Otoño 2016

  1. Se trató el tema del agua en la Ciudad de México, un tema en el que no se hace el hincapié necesario. La problemática el agua de nuestra ciudad ya que es proveniente en un 70% del subsuelo y 30% de la planta generadora Lerma-Cutzamala. Se habló de un sistema novedoso y efectivo para poder aprovechar el agua que cae de las lluvias por el cual se captan las mismas y se filtran para así poder llevarla a comunidades pobres sin generar costos altos.
  2. Proceso de captación de agua de lluvias, entendiendo la relación de cada paso.

[pic 2][pic 1]

  1. Es preocupante el hecho de que cada vez la ciudad se va hundiendo debido al agua que sacamos del subsuelo, eso en el futuro conllevara a una necesidad de más infraestructura, así como más dinero y esfuerzo para sacar el agua que se encuentras más hundida, al sacar el agua del subsuelo desperdiciamos mucha agua ya que el 40% del agua se pierde por fugas, y no es un proceso renovable que beneficia a la naturaleza.

  1. Le falto demasiado explicar cómo planea entrar al mercado y comercializar este producto ya que se necesita de mucha planeación y estrategia. Yo creo que el arte del éxito no solamente se basa en tener un gran producto sino también es vital tener una estrategia de cómo enfrentar el mercado y eso es lo que no fue claro.

  1. Este proyecto es en su totalidad sustentable y aprecio mucho logro efectuarlo con un capital bajo, es muy importante educar a los arquitectos con la filosofía de la sustentabilidad ya que es mucho el cambio que pueden aportar a la naturaleza, también cada persona debe reflexionar como puede aportar aunque no se un cambio grande y así vamos a lograr un cambio.
  1. Design Week México, Universidad Iberoamericana, octubre 2016, Cosecha der agua en la Ciudad de México, Enrique Lomnitz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com