ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia de Avila Garcia Yoanna de la lógica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Avila Garcia Yoanna

BLOQUE 3

LAS ESTRATEGIASEN LA INICIACION DEPORTIVA

APRENDISAJES ESPERADOS

Identifica sus posibilidades motrices para utilizarlas a partir del pensamiento estratégico en actividades de cancha propia.

Adapta sus movimientos de acuerdo con el tiempo y el espacio, como una forma de poner a prueba sus capacidades .

Toma decisiones que favorecen una participación grupal equilibrada, respetando la lógica interna de las actividades.

PROPOCITO

Cada deporte tiene una lógica interna de las acciones y es importante conocer dicha lógica para optimizar nuestro desempeño corporal y evitar los errores.

El estudiante debe ser capaz de controlar y ajustar sus movimientos tácticos de acuerdo con los elementos de espacio y tiempo, debe también aprender el respeto de las reglas y valorar la comunicación con los demás compañeros para tomar las decisiones adecuadas en los momentos decisivos.

Avila Garcia Yoanna

SECUENCIA DE TRABAJO 1

LOS JUEGOS: SU LOGICA, REGLAS Y MODIFICACIONES.

LA LOGICA DEL DEPORTE

Cuando se nombran y se pretende analizar actividades tan arraigadas en el gusto popular. Prometedoras de tantos beneficios, al desarrollo de la personalidad, del pensamiento lógico, de las posibilidades de socialización, de la adquisición y manutención de la salud. Cuando los programas provinciales y municipales destinan enormes cantidades de dinero para organizar actividades deportivas en los barrios más humildes de la ciudad de Neuquén. Cuando en la reestructuración de Secretarías que impulsó el Gobierno nacional en este tiempo reciente, se crea una Agencia de "Deporte Social", que depende directamente de la recientemente creada "Agencia de políticas sociales"1. Cuando la mayor parte de la programación televisiva, radial, escrita, dedica un tiempo más que importante a la difusión de la actividad deportiva - profesional. Cuando los programas educativos de todas las Escuelas observadas y Centros de Educación Física, y profesores de Educación Física entrevistados, utilizan el deporte como eje de su tarea diaria.

Juegos de Lógica y Estrategia para resolver en línea. Problemas de ingenio, acertijos y matemáticas recreativas.

Avila Garcia Yoanna

BLOQUE 3

LA INTERACCION COMO ESTRATEGIA

Estrategias de interacción

En didáctica de la lengua extranjera se entiende por actividades de interacción aquellas actividades de la lengua ―principalmente, orales, cara a cara y en tiempo real― en las que dos o más alumnos se van turnando en sus papeles de emisor y receptor de mensajes y van construyendo conjuntamente una conversación o un texto escrito, mediante la negociación de significados y siguiendo el principio de cooperación. Tales actividades las realizan utilizando unas competencias y desarrollando unos procesos lingüísticos (procesos neurológicos y fisiológicos) de expresión y comprensión, con el propósito de alcanzar unos objetivos concretos: entablar o mantener la amistad, intercambiar información, etc. Las estrategias de interacción, por su parte, son unos recursos comunicativos que les ayudan a llevar a cabo con éxito la actividad lingüística en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com