ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion De La Tabla Periodica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

Configuración electrónica y tabla periódica

Introducción:

esto habla de la tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.

También sobre la configuración electrónica que es la manera en la cual los electrones se estructuran en un átomo, molécula o en otra estructura física, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual la función de onda del sistema se expresa como un producto de orbitales anti simetrizado. En el momento en que un estado cuántico es ocupado por un electrón, el siguiente electrón debe ocupar un estado cuántico diferente.

En los átomos, los estados estacionarios de la función de onda de un electrón en una aproximación no relativista (para el caso general hay que recurrir a la ecuación de de la mecánica cuántica de campos) se denominan orbitales atómicos, por analogía con la imagen clásica de los electrones orbitando alrededor del núcleo. Estos estados, en su expresión más básica, se pueden describir mediante cuatro números cuánticos: n, l, m y ms, y, en resumen, implica que no puede haber dos electrones en un mismo átomo con los cuatro valores de los números cuánticos iguales.

Y menciona las teorías las teorías atómicas de Dalton Thomson, Rutherford y Bohr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com