ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion Electronica Y Tabla Periodica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este proyecto la configuración electrónica nos dice cuántos electrones tiene el átomo y en qué niveles de energía se ubican. Y que en la tabla periódica los elementos están organizados de menor a mayor cantidad de electrones en su estado neutro.

Descripción general de lo que se va a realizar en el documento

En este documento se va a hablar de la relación que tiene la configuración electrónica con la tabla periódica moderna, descripción de la evolución de las teorías tanto como modelo atómico, descripción del modelo cuántico, números cuánticos, entre otros, con un sinfín de aprender sobre temas que no hemos desarrollado o que no hemos desarrollado mas.

Evolución de las teorías y modelos atómicos

Muchos de los procesos químicos que ocurren, tanto en la naturaleza v como en los laboratorios, tienen una explicación a nivel microscópico, donde átomos y moléculas participan activamente. Así, para comprender los fenómenos y dar una explicación que se aproxime a la realidad de lo que sucede, los científicos utilizan modelos. Un modelo explica el fenómeno por medio de una analogía que permite visualizar o hacer una creación mental cuando lo ocurrido no se presenta explícitamente a nuestros sentidos. Por lo general el modelo constituye una explicación sencilla, y proporciona una semejanza estructural con el fenómeno que se estudia.

Modelo Cuántico

Este modelo determina la localización de los electrones en orbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional. Los parámetros de localización se les llaman números cuánticos, los cuales identifican la ubicación del electrón diferencial del átomo.

Números Cuánticos

Son unos números asociados a magnitudes físicas conservadas en ciertos sistemas cuánticos. Corresponden con los valores posibles de aquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema. Los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com