ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer el concepto de trabajo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

 Conocer el concepto de trabajo.

 Tener claro el concepto energía.

 Saber en qué consiste a lo que llamamos potencia.

 Indagar como es que las aplicamos en nuestra vida diaria.

 Encontrar la importancia en nuestra vida diaria.

INTRODUCCIÓN

En esta práctica indagaremos conceptos que en nuestra vida diaria siempre están presentes debido a que siempre las estamos aplicando para desarrollar nuestras actividades y que todo depende de estas. El trabajo es una fuerza que realizamos diariamente y la energía lo acompaña ya que los dos juntos hacen posible que exista la potencia. Mediante esta conoceremos lo sencillo que es aplicarla y como es importante saber de su existencia y saber que estamos haciendo y para que sirve.

DESARROLLO

TRABAJO

Cuando hablamos de trabajo, entendemos que tenemos que utilizar nuestros músculos gastando una cantidad de energía o hacer un cierto esfuerzo para realizar una tarea. Pero esto es el concepto más bien biológico del trabajo.

En física, se entiende por trabajo a la cantidad de fuerza multiplicada por la distancia que recorre dicha fuerza. Esta puede ser aplicada a un punto imaginario o a un cuerpo para moverlo. Pero hay que tener en cuenta también, que la dirección de la fuerza puede o no coincidir con la dirección sobre la que se está moviendo el cuerpo. En caso de no coincidir, hay que tener en cuenta el ángulo que separa estas dos direcciones.

T = F. d. Cosα

Por lo tanto. El trabajo es igual al producto de la fuerza por la distancia y por el coseno del ángulo que existe entre la dirección de la fuerza y la dirección que recorre el punto o el objeto que se mueve.

Veamos un ejemplo:

Una fuerza de 20 Newton se aplica a un cuerpo que está apoyado sobre una superficie horizontal y lo mueve 2 metros. El ángulo de la fuerza es de 0 grado con respecto a la horizontal. Calcular el trabajo realizado por dicha fuerza.

T = F. d. Cosα

T = 20 N. 2 Mts. Cos0

T = 40 NM. = 40 J (Joule).

Cuando la distancia se mide en metros y la fuerza en Newton, el trabajo se mide en joule.

Ahora supongamos que en el mismo problema usamos un ángulo distinto de 0.

Por ejemplo 30 grados.

T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com