ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

El conocimiento científico

Es tener noción, por el ejercicio de las facultades, de la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una de las aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sus sentidos corporales, las impresiones de los objetos externos, conocimiento es todo aquello capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente.

Conocimiento Tecnológico

El conocimiento tecnológico se relaciona con la posibilidad de transformar la realidad.

La sociedad produce conocimientos y utiliza modelos para tratar de entender la realidad, interactuar con ella y sobrevivir en sí misma.

Estos modelos crecen y se desarrollan (sistemas explicativos y principios)

En un comienzo existió el saber por la experiencia y posteriormente el saber conceptual (formalizado y verificado). Se especializaron en el “cómo hacer”

Surge la tecnología en el conjunto de saberes que se apoyan en conocimientos científicos, procedimientos, creatividad, intuición, etc. utilizados para resolver problemas.

Técnicas de Conocimiento

Este tipo de técnicas, responden -en el Trabajo Comunitario- a la necesidad de cualquier grupo de reflexionar sobre la realidad en la que vive, conociéndola y analizándola, identificando el lugar que -personalmente y como grupo- ocupan en esa realidad. Son técnicas particularmente apropiadas para un grupo que se está empezando a formar como grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com