ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

*El conocimiento científico:es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.

*El conocimiento Empírico: es todo aquel que El hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. Así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor a diario.

ejemplo:

"Supóngase que caminamos por un sendero irregular. Mientras todo transcurre sin problemas no hay porqué pensar acerca del propio caminar, ya que de ello se encarga el hábito ya formado. (ejemplo del conocimiento empirico)De pronto nos encontramos con un arroyo en el camino. Pensamos en saltarlo (SUPOSICION, PLAN); pero, para asegurarnos lo inspeccionamos con la vista (OBSERVACION), y nos damos cuenta de que es muy ancho y que la orilla del otro lado es resbaladiza (HECHOS, DATOS). Entonces nos preguntamos si el arroyo no será más estrecho en algún sitio (IDEA), y miramos corriente arriba y corriente abajo (OBSERVACION) para ver cómo son las cosas (COMPROBACION DE LA IDEA POR LA OBSERVACION). No encontramos ningún sitio adecuado y, en consecuencia, nos vemos obligados a trazar un nuevo plan. Mientras cavilamos descubrimos un tronco (de nuevo, HECHO). Nos preguntamos si podríamos arrastrar el tronco hasta el arroyo y atravesarlo, a fin de utilizarlo como puente (otra vez, IDEA). Consideramos que vale la pena poner la idea a prueba, de modo que ******* el tronco y logramos colocarlo en el sitio deseado y atravesar el arroyo caminando sobre él.(conocimiento cientifico,ya que obserbamos,pensamos,formulamos hipotesis y resolvimos el problema)

*El conocimiento empírico es aquel que se adquiere con la experiencia. Este conocimiento plantea que todas las características que estructuran el pensamiento están dadas por los elementos que el paso del tiempo y de las situaciones vividas van aportando.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El trabajo que presento pretende, diferenciar el conocimiento científico del empírico y su relación existente.

El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos. También es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com