ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento que poseen los profesionales de enfermería sobre las enfermedades neonatales en el área de pediatría


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

      INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

          JUAN PABLO PEREZ ALFONZO

                                    SEDE CENTRAL

                           VALENCIA CARABOBO

Conocimiento que poseen los profesionales de enfermería sobre las enfermedades neonatales en el área de pediatría

Alumnas

Marvin Duran C.I

Naomi Garrido C.I2 23.435.709

Adriana Griman C.I 26. 642.081

Marianyelis Zapata C.I  27.887.505

Profesora

Carmen Calderón

Valencia, Febrero 2019.[pic 2]

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

     El planteamiento del problema está orientado a los pacientes con enfermedades pediátricas que ingresan al servicio, ya que hemos detectado que la misma no cuenta con una norma explícita en cuanto a las intervenciones mínima que deben aplicarse en pacientes con estas características.

     Algunas actividades o procedimientos resultan agresivos para los enfermos pediátricos, aunque estas actividades sean necesarias para su supervivencia y adaptación. El objetivo que persigue esta investigación es detectar cuanto conoce el personal sobre las actividades que se llevan a cabo con los neonatos con diversas enfermedades, tratando de que las intervenciones sean menos agresivas posibles, ya que la fragilidad de estos recién nacidos, sumado a los cuidados que reciben en estas unidades puede aumentar el riesgo de complicaciones. Por lo tanto se les debe ofrecer un ambiente lo más parecido al del útero materno, donde se favorezca tanto su desarrollo físico como emocional y las técnicas de manipulación mínima son una opción para minimizar el impacto que los cuidados intensivos le producen.

¿Qué conocimiento posee el personal de Enfermería con respecto a las intervenciones mínimas en el neonato enfermo en el área de Pediatría?

Justificación

     Luego de una recopilación, revisión e investigación de material bibliográfico relacionados con intervenciones de enfermería en enfermedades pediátricas y las intervenciones actuales que realiza el mencionado personal del servicio de Neonatología, las autoras consideramos sumamente importante determinar a través de dicha investigación los conocimientos que poseen los profesionales de Enfermería, sobre las intervenciones mínimas que deben aplicarse en los enfermos neonatales, ya que está comprobado que algunos procedimientos médicos y de enfermería, como lo son aquellos dolorosos, pueden producir cambios fisiológicos en los prematuros, y algunos con graves consecuencias a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (743.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com