ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos y sus procesos actividad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Moises Galindez C.I 20.108.526 SEC: "SI"

El conocimiento y sus procesos. 

El conocer es la acción o proceso cognitivo mediante el cual el cerebro de un sujeto absorbe propiedades de los objetos en su entorno, es decir, que este toma posesión de un conocimiento o información a través de distintos caminos como pueden ser la visión o cualquiera de los otros sentidos de percepción humana, se entiende que el ser humano toma conciencia de las cualidades o rasgos de un objeto sin tener que entrar en contacto de manera directa con este. De esta manera, una imagen o recuerdo asociado al objeto es almacenado y a partir de este se puede crear un concepto, una opinión y hasta tomar una decisión.

 El resultado de todo este proceso termina en la obtención de un conocimiento asociado al centro de la atención del sujeto, entre estos procesos intervienen  ciertos factores  como son:

  1. el sujeto (que  intenta conocer).
  2. el objeto o centro de atención del sujeto (a ser conocido)
  3. Resultado o conclusiones (es el conocimiento adquirido y suele ser en algún punto comparado con algún concepto previamente adquirido o malinterpretado por la personalidad del sujeto).

El problema de la posibilidad del conocimiento.

Antes de que exista o no el conocimiento viene algo primero  y es la duda o la curiosidad, una necesidad que de ser llevada a cabo podría hallar un camino que guie  a una respuesta; ante esto  es más creíble la existencia del conocimiento como tal y se ha de tener certeza que este no es absoluto.

El problema del origen del conocimiento.

Como, cuando, donde y porque son las principales interrogantes al preguntarnos de donde se origina el conocimiento, cuales son los procedimientos a seguir para que este se dé a lugar; entre los procesos que intervienen puede que este el sentido de percepción o la razón, no hay forma de medirlo o valorarlo, pero, a través de la experiencias personales se puede dar inicio al proceso cognitivo, sea cual sea la vivencia.

El problema de la esencia del conocimiento.

Se encuentra en la relación que mantiene el sujeto y el objeto, mientras ambos existan el objeto tendrá cualidades a ser conocidas y el sujeto conozca o no al objeto casi siempre podrá apreciar las cualidades del objeto.

El problema de la verdad.

En esta se plantea que ninguna verdad es absoluta, existen varios puntos de vista que podrían cambiar el sentido de una verdad o inclusive llevarla a plantear su falsedad; hay casos únicos en los que una mayoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com