ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conseptos más Usados En Estadística


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Los conseptos más usados en estadística son los que a continuación se presentan:

Población:

Conjunto de todos los elementos que permiten resolver un problema, que presentan una caracterísica común determinada, observable y medible. Por ejemplo: si el elemento es una persona, se pueden estudia las características de edad, peso, nacionalidad, sexo, etc.

Los elementos que integran una población pueden corresponder a personas, objetos o grupos (por ejemplo: familias, mazanas de una cosecha, empleados de una empresa, etc.).

Individuo:

Un individuo o unidad estadística, es cada uno de los elementos que componene la población.

Nota que un individuo en estadística pueder ser distinto a un idividuo como persona. Por ejemplo, En los sensos económicos se obtienen datos de los negocios. En este caso cada negocio, está formado por varias personas, es un individuo de la población.

Muestra:

Cuando es díficil estudiar la población debido a su gran tamaño o que probenga de un proceso que no se detiene (como la producción de un bien), se debe realizar la un subconjunto o parte de ésta que la represente, llamado muestra, partiendo del supuesto de que este subconjunto presenta el mismo comportamiento y características que la población. En general el tamaño de la muestra es mucho menor al tamaño de la población.

Muestreo:

Es el proceos de recaba los datos que se desean analizar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población.

Dato:

El dato es cada uno de los valores que se han obtenido al realizar un estudio estadístico.

Variable:

Es la característica que se observa en una población o muestra, y la cual se desea estudiar. La variable puede tomar diferetes valores dependiendo de cada individuo.

Las variables se pueden clasificar de la siguiente manera:

Cuantitativa: Se expresa en valores numéricos y puede ser continua o discreta.

- Continua: Son variables que pueden tener cualquier valor dentro de un intervalo. (2.75mts de longitud ó $45.00 de impuestos)

- Discreta: Se trata de variables expresadas con valores enteros (3 hijos de 1 familia)

Cualitativa: Describe cualidades no numéricas y puede ser nominal u ordiaria.

- Nominal: Sin variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com