ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De La Masa


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Practica n° 2

Conservación de la masa

Introducción

La ley de la conservación de la masa es un principio fundamental para comprender la química. Los primero experimentos que demostraron esta ley se atribuyen al científico francés antoine-laurent Lavoisier (1743-1794)

En sus tiempos se explicaba la combustión con base en la teoría del flogisto, según la cual todas las sustancias inflamables contenían una sustancia llamada flogisto, la cual se desprendía durante el proceso de la combustión. Sin embargo, cuando Lavoisier uso una delicadas balanzas, encontró que algunas sustancias poseían una masa mayor después de dicho proceso, lo cual refutaba la teoría del flogisto.

De acuerdo con sus resultados experimentales, Lavoisier estableció varias conclusiones. En primer lugar reconoció claramente la falsedad de la teoría del flogisto sobre la combustión y declaro que esta es la unión del oxigeno con la sustancia que arde. En segundo lugar, demostró claramente su teoría de indestructibilidad o conservación de la materia, la cual expresa que “las sustancias pueden combinarse o alterarse en las reacciones, pero no pueden desvanecerse en la nada, ni crearse de la nada.

Esta teoría se convirtió en la base de las ecuaciones y formulas de la química moderna.

Debido a que la cantidad de materia puede ser determinada fácilmente por medida de su masa, esta ley puede ser demostrada y comprobada, siguiendo la masa total de un sistema, durante el curso de reacción química.

Objetivo: demostrar de forma experimental la ley de la conservación de la masa.

Hipótesis:

Llegar a demostrar la ley de la conservación de la masa

Metodología:

Se tomaron las medidas de precaución poniéndose los lentes de laboratorio, bata y zapatos cerrados.

Se peso en la balanza analítica un matraz Erlenmeyer de 250ml, después agregamos 50 ml de acido clorhídrico y se peso de nuevo. Posteriormente pesamos una hoja de papel aluminio de 5x5 cm y de 2gr de carbonato de calcio. Luego se peso el globo, seguidamente se le agregaron 2gr de carbonato de calcio al matraz que contenía acido clorhídrico e inmediatamente se coloco el globo y se agito suavemente hasta observar la efervescencia.

Se peso el matraz con todo incluido y se comparo con el peso obtenido con la suma de todos los componentes por separado. Se retiro el globo y se peso de nuevo el matraz con todo el contenido.

Recursos materiales.

Materiales:

• 1 matraz erlenmeyer de 250ml

• 1 mechero bunsen

• Pinza de crisol

• 1 globo n° 9

• 1 hoja de papel aluminio 10 x 10 cm.

Equipo:

• 1 balanza analítica

Reactivos:

• HCL solución 2M 50 ML

• CaCO3 2 gr

• Mg ( cinta de magnasio) 1 cm

Técnica:

Se pudo llegar a comprobar gracias a la experimentación y alas mediadas de precaución que tomamos para la realización de la practica

EXPERIMENTO 1:

1. Pesar en la balanza analítica en matraz erlenmeyer de 250 ml, posterior mente agregar 50 ml de acido clorhídrico 2m y pesar de nuevo tomando nota de ambas pesadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com