ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Considera que en los últimos años existen cambios en el medio rural que puedan sustentar la existencia de una nueva ruralidad?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

¿Considera que en los últimos años existen cambios en el medio rural que puedan sustentar la existencia de una nueva ruralidad? Proporcione algunos ejemplos concretos que usted conozca que sustenten su respuesta

Definitivamente si, el mundo es cada vez más versátil, las personas que viven en las grandes ciudades buscan una alternativa de descanso en lugares rurales con el fi de encontrar descanso, diversión, lo tradicional, la gastronomía entre otros. La tendencia hoy por ejemplo es comprar un pequeño terreno, construir su casa a su gusto con el fin de tener una casa de campo cerca acompañado de lo autóctono del lugar.

Un ejemplo de esto es un lugar llamado Anapoima, cerca de la capital de Colombia, Bogotá allí los citadinos encuentran un clima agradable con características óptimas para tener diferentes tipos de frutas, además es un pueblo muy agradable y muy calmado.

Más allá de la producción de alimentos, ¿qué funciones importantes cumple el medio rural en el mundo contemporáneo? ejemplifique con casos concretos

Muchísimos, ellos ahora no son solo los proporcionadores de alimentos, también pueden brindarnos actividades de ocio y descanso, integrarnos a su mundo rural que aparte de ser divertido es muy educativo, brinda la posibilidad de conocer diversidad gastronómica, su riqueza cultural, sus costumbres y sus fiestas.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el eje cafetero de Colombia, allí esta al parque temático Panaca, en el se concentra un gran número de actividades involucradas directamente con la agricultura, como por ejemplo la elaboración de abonos, corridas de animales, corrales para alimentar a diferentes especies, caminatas ecológicas entre otros.

¿Conoce algunas formas de empleo rural no agrícola? ejemplifique con

casos concretos de su entorno

personalmente no conozco ningún caso de empleo rural no agrícola, y tampoco conozco ningún caso concreto que puede mostrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com