ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución Política


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

2. Leer y comentar los artículos de la Constitución Política, de la Ley General de Educación y de la ley estatal de educación respectiva, el “Decreto por el que se aprueba el diverso…”, así como el Dictamen de la ley en materia indígena (artículo 2º, inciso B, párrafo II), en los cuales se establecen los principios filosóficos de la educación en México; una acción para organizar los resultados de esta actividad consiste en la elaboración de un cuadro comparativo de los documentos sugeridos.

El trabajo consiste en elaborar un cuadro en el cual se muestren los nombres de los documentos y las orientaciones filosóficas que hay en cada uno de ellos:

Constitución Política de EUM Ley general de educación Ley estatal de educación Dictamen de ley en materia indígena

... Articulo 2

la educación que se imparta en la entidad, tenderá a desarrollar

armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

Articulo 7

Contribuir al desarrollo integral del individuo para que ejerza plenamente sus capacidades Favorecer el desarrollo de facultades para adquirir conocimientos, así como la

capacidad de observación, análisis y reflexión crítica; fomenta la democracia Desarrollar armónicamente la formación humanista, científica y tecnológica del

educando; . Impulsar el desarrollo regional de las zonas indígenas con el propósito de fortalecer las economías locales y mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, mediante acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de las comunidades. Las autoridades municipales determinarán equitativamente las asignaciones presupuestales que las comunidades administrarán directamente para fines específicos.

II. Garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica, la capacitación productiva y la educación media superior y superior. Establecer un sistema de becas para los estudiantes indígenas en todos los niveles. Definir y desarrollar programas educativos de contenido regional que reconozcan la herencia cultural de sus pueblos, de acuerdo con las leyes de la materia y en consulta con las comunidades indígenas. Impulsar el respeto y conocimiento de las diversas culturas existentes en la nación.

III. Asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud mediante la ampliación de la cobertura del sistema nacional, aprovechando debidamente la medicina tradicional, así como apoyar la nutrición de los indígenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com