ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucional Colombiano


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PERITENCIAL DE BALISTICA

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: la coordinación de servicios periciales me ha designado para dar contestación a su petición de intervención en materia de balística, que me especifica la identificación, descripción, y elementos balísticos del arma de fuego entregada en cadena de custodia a la dirección de CTI de la ciudad de Neiva, especificando su origen de fabricación, mecanismo y función de los mismos.

2.- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS BALÍSTICOS:

21.-un arma de fuego con la clasificación de arma corta, la cual no presento número de serie al igual que el calibre al que pertenece, con un largo total es de 19 cm, largo del cañón 12 centímetros. En este caso fue necesario realizar una confronta efectuando tres disparos, para realizar una comparativa de las balas, e identificar el tipo de rayado que tiene el arma.

2.2.-un casquillo con características FFC, 9 mm, P 05 con un diámetro de la base del casquillo de 1 cm y de longitud, 2 cm.

2.3.-una bala encamisada de tipo FCC que se encuentra sin alteraciones en la base del cuerpo y la cabeza de la misma, cuenta con un diámetro de base de nueve milímetros por quince de cuerpo, la cual tiene seis estrías con inclinación a la derecha.

3.- DESCRIPCIÓN:

Fijación, recolección y embala miento de indicios.

3.1.- Indicio numero 2; un arma de fuego perteneciente a la clasificación de arma corta, entregada por el sindicado a la dirección del CTI de la ciudad de Neiva.

3.2.-fue embalada en una caja de cartón y sujetada con cinchos de plástico sellada y dejada en cadena de custodia, para un estudio más minucioso en el laboratorio.

3.3.-la embale en una caja Petri sellada y con los datos correspondientes, para la cadena de custodia.

3.4. Las ojivas encontradas en el cuerpo de la víctima, fueron entregadas por medicina legal a los funcionarios del CTI a fin de emplear las pruebas de análisis de las mismas.

4.-POSICIÓN, SITUACIÓN Y ORIENTACIÓN:

El cuerpo del hoy occiso se encontró en posición sedente con tres lesiones, al parecer producidas por arma de fuego, con orificios de entrada y no de salida. Utilizando un láser, fue posible identificar la trayectoria del tirador hacia el hoy occiso que fue la siguiente:

4.1.-de acuerdo con los orificios que presentaba el cuerpo del occiso, fueron tres impactos de bala, en la región facial, que ubican al tirador de frente al occiso, aproximadamente 2.5 metros.

4.2.- se concluye en la reconstrucción de los hechos fijada en el dictamen de medicina legal, que los tres proyectiles en la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com