ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de Centro Cultural “Curato”, en la parroquia de San Juan Bautista


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

MEMORIA DE CÁLCULO ELÉCTRICO

Obra:                Construcción de Centro Cultural “Curato”, en la parroquia de San Juan Bautista.

Ubicación:        Ajalpan, Puebla.

Propietario:        Municipio de Ajalpan, Pue.

DATOS TÉCNICOS DE PLANTEAMIENTO.

  1. El proyecto corresponde a un inmueble destinado a Centro Cultural “Curato”.
  2. El inmueble contará con un tablero general y un tablero individual por cada nivel; en Planta Baja se ubicará, Área de baños (hombres-mujeres), Salón de usos múltiples, Administración, Estacionamiento y Pasillo. En Planta Alta contará con; Altar, Sala, Área de lectura, Comedor, Cocina, Baño de cortesía, Biblioteca, Alacena y 4 recamaras con baño independiente. En la planta de Azotea se ubicará el Cuarto y Patio de servicio.
  3. La iluminación en pasillos deberá ser de al menos 100 luxes, en este caso con luminarias suspendidas a 2.90 mts como mínimo del piso terminado a la parte inferior de la lámpara y una incidencia lumínica de al menos 100 watts.
  4. En las áreas internas de sanitarios, administración, sala, cocina, comedor, baños  y recamaras, se propone que la iluminación sea de al menos 100 luxes.
  5. Con esta información y debido a que la naturaleza del lugar será como un espacio destinado a Casa Sacerdotal, se propone que la corriente eléctrica sea bifásica.
  6. Acorde a la necesidad del proyecto se tiene el siguiente cuadro de cargas:

[pic 2]

[pic 3]

  1. El tablero general se propone sea ubicado en el espacio destinado a salón de usos múltiples la cual recibirá la corriente de acometida general ubicada hacia el exterior de la calle.
  2. Dicho tablero será acorde a las especificaciones necesarias que un centro de carga de 20 unidades, (50 amperes) del tipo bifásico requiera.
  3. A partir de ese punto partirán las redes necesarias acorde al número de circuitos propuestos que en este caso estarán divididos en dos tableros individuales uno en planta baja y otro en planta alta, el de planta baja (tablero a) son 5 circuitos, el de planta alta  (tablero b) será de 9 circuitos los dos tableros se dejaran  circuitos para uso posterior.
  4. Para efectos prácticos del proyecto de centro cultural "curato" se propone la instalación de un centro de carga general y dos individuales de 20 circuitos cada uno de tipo bifásico de la marca Square D o similar, en los cuales cinco circuitos se usan en planta baja en el primer centro de carga y en el segundo de planta alta se usaran nueve circuitos , los demás se  dejaran para una futura instalación, ya sea para aires acondicionados, iluminación artística de la fachada o iluminación de cancha interior del inmueble. Los interruptores termomagnéticos de 15 y 20 amperes acorde a lo señalado en el cuadro de cargas.
  5. Las redes serán de poliducto tipo PVX reforzado oculto en muros y pisos, según los diámetros especificados en la siguiente lista:
  1. Diámetro ½” para ramal final en luminarias y apagadores.
  2. Diámetro ¾” para red general de electrificación entre luminarias interiores y apagadores.
  3. Diámetro 1½” para red compartida por hasta cuatro circuitos de tres líneas c/u de ellos.
  1. El cable a utilizar para la electrificación será del tipo THW de la marca CONDUMEX o similar en los siguientes calibres:
  1. THW 2 para acometida general en su bajante al medidor de luz y de ahí hacia el tablero de control.

  1. THW 12 para red de iluminación interior y cable de tierra.
  2. THW 14 para red de iluminación interior y retornos hacia apagadores.
  1. En el caso de las líneas a tierra se utilizará cable desnudo de la marca Kobrex o similar calibre 12
  2. Todas las centros de carga  estarán aterrizadas e interconectadas entre sí a una varilla con protocolo de 3 mts de longitud con conector simple para abrazar el cable desnudo del No 12, en registro de 0.45 x 0.45 relleno con carbón mineral “química GEM”. Además se colocará una varilla general hacia el exterior del inmueble para el medidor de corriente.
  3. Las alturas de apagadores y contactos quedarán de la siguiente manera:

CONTACTOS

  1. 0.40 mts para contactos.
  2. 1.20 mts para contactos en módulo sanitario para ubicar las secadoras o algún otro equipo eléctrico a ubicarse sobre la plancha de concreto del lavamanos.

APAGADORES Y LUMINARIAS.

  1. 1.20 mts para placas de apagadores en términos generales.
  2. 2.90 mts para luminarias colgantes medidas de piso terminado al nivel inferior de la luminaria.

Para el detalle de lo aquí asentado, sírvase completar esta memoria con lo descrito en los planos eléctricos respectivos del proyecto.

Tehuacán, Pue., 05 de Agosto de 2014

Atentamente,

Arq. Iván Candanedo Oyarzábal

CED PROF. 2608889

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (238.9 Kb)   docx (94.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com