ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construye la siguiente situación hipotética que se te pide (actividad evaluable)


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: Construye la siguiente situación hipotética que se te pide (actividad evaluable)

He visto que actualmente en redes sociales hay una campaña intensa que habla de que no se puede ser el director y el dueño de una empresa. La diferencia entre alguien que piensa que dirige un negocio y alguien que piensa que es dueño de un negocio (un empresario), está principalmente en la forma de pensar.

El director de un negocio mira el trabajo por hacer y pregunta – ¿cómo puedo lograr hacer todo esto?, Un dueño (empresario) mira el mismo trabajo y piensa – ¿cómo puedo conseguir a alguien más para que haga todo esto? Sé que estoy siendo simplista, pero si creas un negocio y haces todo el trabajo – especialmente si haces todo el trabajo porque actualmente tienes el tiempo – estás expuesto a caer en la trampa de los negocios.

Y esa es una trampa de la cual escapar, para muchos, es algo imposible. Desde el principio debemos entender que hay muy pocas cosas en el negocio de las cuales tiene sentido hacerse cargo personalmente. Obvio, esto es muy difícil de entender cuando, al principio, estás tratando de lograr que ese proyecto al que le estás dedicando horas de esfuerzo se pueda llamar negocio, pero es crucial.

En mi experiencia las personas que empiezan un negocio no saben cómo sacarle el máximo potencial, un empresario busca problemas, los resuelve y hace de esa solución un negocio. Piensa en esto: Digamos que eres un consultor agrícola y ves una gran oportunidad de ayudar a las personas a implementar un nuevo cultivo muy provechoso económicamente, en ese caso estarías forzado a buscar personas que pudieran hacer el trabajo, ¿correcto?

Los empleos (autoempleos) son muy difíciles de escalar e incluso más complejos de vender. Si quieres crear un negocio de verdad, debes obsesionarte con delegar absolutamente todo; no sólo unas pocas cosas. ¡Ah!, y ten en cuenta que delegar y renunciar no son lo mismo; como dice un amigo judío: “Orden dada y no monitoreada, se la lleva la chingada” – hay una forma correcta y una forma incorrecta de delegar

1.- Por lo que debes programar una reunión para sentar las bases de tu proyecto echando mano de Características de las reuniones de trabajo efectivas por lo que traza el trayecto a seguir.

2.- Así mismo establece y argumenta que Herramientas de gestión del tiempo emplearías para el éxito de tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com