ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Cuál es el objetivo de la información financiera?

Tiene como objetivo generar y comunicar información útil de tipo cuantitativo para la oportuna de toma de decisiones de los diferentes usuarios externos de una organización económica.

2- ¿Cuáles son las características cualitativas básicas de la información financiera y en que normas internacionales y locales están detalladas?

La característica fundamental de la información financiera es su utilidad, es decir, la adecuación a las necesidades de los usuarios; y para que esta exista, deben de existir al menos las cuatro características primarias de la información financiera: confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad.

3- Cuales son y para que fueron establecidos los postulados básicos de la información financiera?

Fueron establecidos para ser incluidos en el marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros.

- Los que captan la esencia económica, delimitan al ente y asumen su continuidad, como sustancia económica, entidad económica y negocio en marcha.

- Y una serie adicional que establece las bases para el reconocimiento contable de las operaciones y eventos económicos que afectan a la entidad.

4- Describe brevemente los postulados básicos que delimitan al ente económico.

Sustancia económica

Se refiere al hecho de que en la operación del sistema de información financiera y las transacciones o eventos económicos que afecten a una entidad, la sustancia de la transacción o el evento en cuestión debe prevalecer sobre la forma que se le pretenda dar; es decir, que el registro contable de la transacción o evento debe basarse en su naturaleza, más que en la forma en que se concrete.

Entidad

Este supuesto indica que las operaciones y la información financiera de una organización económica son independientes de las de sus accionistas, acreedores, deudores, patrocinadores y cualquier otra organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com