ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Situación Problemática

La ética profesional en el desempeño de un contador es muy importante ante nuestro país y el mundo.

Dado que la contaduría Pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad mediante, la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la correspondiente situación financiera, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas, acreedores, demás terceros interesados y el Estado acerca del futuro de dichos entes económicos.

Los principios éticos que rigen la conducta profesional de los contadores no se diferencian sustancialmente de los que regulan la de otros miembros de la sociedad.

Los principios básicos de ética son aplicables a todo contador por el solo hecho de serlo, sin importan la índole de su actividad o la especialidad que desarrolle.

1.2 Enunciado del problema.

¿De qué manera incide la importancia de la ética profesional en el desempeño de un contador en los alumnos del tercer año de bachillerato del Centro Escolar Japón en el año 2013?

1.3 Justificación del Tema.

El tema de la investigación “Importancia de la ética profesional en el desempeño de un contador”, fue seleccionado ya que se ha vuelto más relevante en la sociedad pues en el último año se ha hecho sentir un mayor impacto en la economía de las familias salvadoreñas debido a cambiantes precios dentro de este sector generando que se altere su economía ya que este problema les afecta directamente.

La ética profesional en el desempeño de un contador es un problema que afecta actualmente y esto preocupa a la población en general ya que poco a poco se está haciendo más notable en las personas que requieren de su servicios son las afectadas .

Para la realización de este proyecto de investigación se dispondrá de los recursos necesarios para su desarrollo como lo son el humano, financiero y material, también se utilizarán diferentes fuentes de información para poder presentar información tanto estadística como teórica a fin de poder llegar a un análisis más profundo de la temática.

La ética profesional en el desempeño de un contador se da por diversos factores como alterando diferentes tipos de documentos o con dinero en efectivo para realizar una transacción rápidamente

Viendo que este fenómeno se está convirtiendo en un grave problema para todas las personas que adquieren los diferentes tipos de servicios de un contador.

Por lo tanto esta investigación permitirá encontrar soluciones para el problema de investigación a fin de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com