ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Aire


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

III. CONCLUSIÓN

Además de reducir la cantidad de oxígeno en la atmósfera, también llenamos el aire de contaminantes, lo cual hace difícil respirar. El “smog” es una mezcla de niebla y humo. A veces, el movimiento del aire atrapa la contaminación cerca de la tierra. Mucha gente ha muerto por respirar los productos químicos tóxicos que hay en el aire.

La contaminación atmosférica, especialmente la proveniente de los automóviles, también causa que la lluvia esté llena de productos químicos tóxicos. A este tipo de lluvia se le conoce como lluvia ácida. Los productos químicos caen en nuestros lagos, ríos, y suelo.

El bióxido de carbono, producido cuando quemamos combustible fósil, evita que la atmósfera pueda liberar algo de su energía térmica. Esto causa un fenómeno llamado el " efecto de invernadero " por el cual la tierra está calentándose lentamente.

Algunos tipos de contaminación dañan la capa de ozono que nos protege contra los rayos ultravioletas del sol. Esto provoca que la tierra se caliente lentamente. También aumenta el peligro de que la gente sufra cáncer de la piel y además daña muchos tipos de plantas y de animales.

Pero no solamente estamos contaminando el aire, sino que también estamos contaminando el agua, como la de los océanos. Todo tipo de basura se vacía en los océanos, matando a la mayoría de los animales que constituyen la cadena alimenticia, pues la lluvia ácida contamina los lagos y los ríos.

Así, hemos visto que la contaminación atmosférica es unos de los problemas más grande, el cual preocupa mucho a la gente ya que poco a poco va a terminar, con nuestra población es por eso que hay que concientizar a la gente para terminar con este problema que cada día es peor si cada uno ponemos nuestro granito de arena poco a poco vamos a tener un mundo mejor y algo que presumir para con nuestros hijos que es nuestro mundo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt