ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Aire


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

El aire

Impacto ambiental de la contaminación atmosférica

El efecto invernadero ¿Cuál es el problema?

Se trata que la cantidad de Dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera ha aumentado mucho en los últimos 100 años. Este aumento está causado por el consumo de combustible fósil (petróleo, gas natural ,carbón) y también por la destrucción de las selvas tropicales. Si esta acumulación continua, quedará más calor atrapado en la atmósfera y podría producirse un aumento en la temperatura media de la tierra (se llama también calentamiento global).

Lluvia ácida

Las centrales energéticas producen dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno al quemar carbón. Estas sustancias salen a la atmósfera arrastrados por los vientos, luego las nubes de contaminación pueden volver ácida las lluvias a cientos de kilómetros de distancia. Esta lluvia puede matar árboles, perjudicar a otras plantas y volver el agua demasiado ácida para los peces y convertir los lagos en desiertos sin vida. La nieve ácida también puede ser perjudicial para los campos.

La capa de ozono

Por encima de nuestras cabeza existe una capa frágil e invisible de ozono, un gas que protege la Tierra de las radiaciones ultravioletas de la energía solar. Debido a la contaminación por los CFC (Clorofluorcarbonos) algunos seres humanos están destruyendo esta capa protectora.

Estas sustancias están presentes en los aerosoles, algunos refrigeradores y en los residuos gaseosos de algunas industrias. Los gases suben a la atmósfera , de 10 a 15 kilómetros por encima de nosotros y dañan la capa. Debido a la combustión de carburantes , ser vierten a la atmósfera mil millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

La tala de bosques

Al ser talados los árboles la naturaleza pierde la capacidad de limpiar el aire, mediante la absorción de gases contaminantes y la producción de oxígeno. Se frena el proceso de la fotosíntesis, por el cual las plantas se alimentan, entorpeciendo la purificación del aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com