ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En El Estado Bolivar


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  3.050 Palabras (13 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

I. U. P. “Santiago Mariño”

Escuela: 45

2 Semestres en Ingeniería Industrial

Profesor (a): Bachilleres:

Muñoz Yilfren. C.I:26.627.987

González Aneliz. C.I:20.805.862

Román Pedro. C.I:25.282.429

Lezama Néstor. C.I:26.030.502

Puerto Ordaz, 05 de Junio de 2014

Índice

Contenido_________________________________________________Pág.

 Introducción 3

Capítulo I

 Reseña Histórica sobre el Estado Bolívar 3

Capítulo II

 Análisis Personal Positivo y Negativo 5

Capítulo III

 Estadísticas 6

 Principales Contaminantes 7

 Factores 8

 Causas 8

 Consecuencias 9

 Contaminación de Aire 10

 Empresas Básicas 11

Capítulo IV

 Conclusión 13

 Anexos 14

 Bibliografía 17

 Resumen 18

Introducción

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico, o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impedir el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos, en este trabajo a elaborar estaremos ampliando las causas que generan la contaminación ambiental en el Estado Bolívar, dado que podemos ver que hay enfermedades que son producidas a causa de agentes contaminantes en el aire y el suelo, provenientes de las empresas básicas en nuestro Estado, el desarrollo de este trabajo estará enfocado directamente a la contaminación del ambiente en nuestro Estado.

Capítulo I

Reseña Histórica sobre el Estado Bolívar

Durante la colonia el Estado Bolívar formó parte como provincia de Nueva Andalucía y tiempo después se anexa a la provincia de Guayana a partir de 1777 cuando el rey Carlos III crea la Capitanía General de Venezuela.

Hasta 1821 (durante la Gran Colombia) pasó a ser departamento de Orinoco con la mayor extensión de la época (cuya capital era Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco). Cuando se disolvió la Gran Colombia, el territorio cambió a Provincia de Guayana hasta 1854 cuando pasó a ser provincia de Orinoco (cuya capital era Ciudad Bolívar).

Luego de la separación en 1856 del entonces Territorio Federal Amazonas, la provincia de Guayana pasó, en el año 1864, a llamarse estado Guayana una vez que la Revolución Federal llegó al poder al mando de Juan Crisóstomo Falcón.

En 1881 se convirtió en una de las nueve entidades políticas en que se dividió el país, recibiendo el nombre de Gran Estado Bolívar conformado por Guayana y Apure. En el año de 1887 es segregado del estado Guayana el actual estado Delta Amacuro. En 1889, se dio la separación y establecimiento de la autonomía de los estados Apure y Guayana; y es a partir de la Constitución de 1901, cuando se cambia el nombre de estado Guayana por estado Bolívar, como homenaje al Libertador Simón Bolívar, quien estableció en la ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, las bases de la acción que le permitió liberar las actuales naciones bolivarianas (Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia).

Capítulo II

Análisis Personal Positivo y Negativo.

Enfocándonos a la parte positiva del Estado Bolívar en producción y área económica podemos decir que es significativamente acogedora a nuestro favor para aquellos debidamente preparados para ejercer labores dentro de cada una de estas empresas, ya que no solo benefician a nuestro país sino que también exportan para otros países, nos es positivo en lo económico porque podemos gozar de beneficios los cuales obtenemos al ser parte de ellas como los son a final de cada año podemos percibir utilidades, bonos, podemos gozar de beneficios en cuanto a servicios Médicos (Seguro); el sueldo es considerable, sabiendo administrarse podemos vivir relativamente cómodos entre otras cosas.

Pero obteniendo todos estos beneficios y estando en este entorno también hay cosas que no nos favorecen debido a la producción y actividad de estas empresas, podemos ver que traen consecuencias como los son: la contaminación del ambiente (Aire, Agua) debido a las partículas totales suspendidas que generan las industrias asentadas en esta Ciudad de nuestro Estado Bolívar, perjudicando la salud de los trabajadores y de la comunidad en general, dejando como consecuencia enfermedades, respiratorias, de la vista, entre otras.

Capítulo III

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com