ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Bolívar.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

MISION

Satisfacer las necesidades de movilización de la población bolivarense, mediante la prestación del servicio de transporte público de forma urbano e interurbano, de calidad y confort, a bajo costo apoyándonos en la gestión del Poder Popular, cumpliendo con las Leyes de tránsito vigentes a fin de contribuir al mejoramiento continuo del servicio.

OBJETIVOS

1. Prestar el servicio de transporte público urbano e interurbano del Estado Bolívar.

2. Asegurar la operatividad de las unidades garantizando el servicio de transporte público a la comunidad.

3. Medir continuamente el nivel de satisfacción de usuarias y usuarios.

4. Mejorar continuamente la eficacia de los procesos de la organización

5. Fortalecer de forma permanente el talento humano.

ANÁLISIS DEL ENTORNO

La empresa Transporte Público del estado Bolívar (TRANSBOLÍVAR, C.A.) es una entidad creada con capital accionario 100% de la Gobernación del estado Bolívar, destinada a la prestación de servicio de movilización para la comunidad bolivarense.

Fue instaurada mediante decreto N° 194 del Ejecutivo del estado Bolívar. Inició sus operaciones el 10 de noviembre del 2008 con la activación de rutas urbanas en el municipio Caroní. El 18 del mismo mes se incorporaron servicios al sur del estado.

OPORTUNIDADES

Actualmente, Transbolívar cuenta con una flota conformada por 146 modernas unidades, operadas por personal altamente calificado, y diseñadas para ofrecer confort y seguridad a los usuarios del estado Bolívar.

AMENAZAS

Unas de las amenazas encontradas en estas empresas es el gran nivel de competitividad de otras empresas de transporte público que hacen vida en esta misma ciudad.

ANÁLISIS DE DE LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACION

La empresa está destinada a satisfacer las necesidades de adquisición de insumos y repuestos de los transportista públicos, permitiendo contribuir con el óptimo funcionamiento de sus unidades, brindándoles productos de calidad a precios accesibles, afianzando y dando continuidad a los principios de la gran Misión Transporte creada por el presidente Nicolás Maduro.

FORTALEZAS

Generar bienestar social a las comunidades, prestando un servicio de transporte público urbano e interurbano, a través de autobuses acondicionados para brindar a nuestros usuarios un servicio de excelente calidad, con un talento humano calificado que promueva una buena relación del operador con la comunidad, renovando continuamente el parque automotor, conceptualizado en la mejora continua de la eficacia del Sistema Gestión de la Calidad.

DEBILIDADES

Una de las debilidades principales encontradas en la empresa es la escases de repuestos

REVALORIZACIÓN DE LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Transbolívar, es la empresa de movilización y transporte público con mayor operatividad de Venezuela, ofreciendo unidades de alta tecnología en los principales municipios bolivarenses, extendiéndose progresivamente con rutas estratégicas por toda la región. A su vez posee un equipo capacitado para brindar la mejor y más eficiente atención a los usuarios/as que se desplazan en el referido transporte público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com