ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Vehicular


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Un problema común que enfrenta todo empresario o emprendedor al tener una idea de negocio es saber a cuántas personas se lo puede vender, es decir, cuantas personas forman parte del mercado meta que definimos para el producto o servicio a vender. Sobre los detalles sobre cómo definir tu mercado meta no abundaré más, ya que la explicación más adecuada y completa la puedes encontrar en la sección de mercadotecnia o haciendo clic aquí.

Hay algunos pasos que recomiendo son los correctos para estimar el mercado meta al que le venderás tu producto o servicio, en sí son 5 pasos principales con los que podrás tener un camino claro y despejado para poder saber cuántas personas son las que te podrían comprar.

Define a quienes les venderás

El paso inicial para todo producto es definir, quienes son tus clientes, es decir, a que segmentos de la población estas atendiendo, esto lo tienes que hacer cuidadosamente, ya que tienes que identificar cuales segmentos de la población serán tus clientes, es importante que sepas que estos segmentos tienen ciertas características bien definidas que tú debes tomar en cuenta. Para tener esto más claro tomemos el ejemplo de qué quieres hacer un gimnasio segmentado para amas de casa de entre 30 a 45 años, o que venderás una aplicación para Ipod para jóvenes entre 18 a 34 años. La cuestión a final de cuentas es definir el segmento a quien le será interesante tu producto o al que le resolverás una necesidad en particular; para que puedas tener una concepción más clara al respecto, te recomiendo leer el artículo: Como definir tu mercado meta.

Define tu mercado potencial.

Una vez que defines quien es tu mercado meta, trata de centrarte en contestar las siguientes preguntas: ¿Mi producto puede llegar más allá de mi mercado meta? ¿A quienes más les puedo vender aunque no formen parte de mi mercado objetivo? La cuestión aquí es analizar y definir a que segmentos de la población tu producto podría atacar potencialmente, es decir, si tomamos el ejemplo del gimnasio para amas de casa de entre 30 a 45 años, probablemente el mercado potencial se pueda extender a mujeres jóvenes de entre 18 a 29 años, esto a pesar de que tu producto no esté enfocado al 100% a ellas, pero a final de cuentas tu producto le resuelve la necesidad de tener un espacio para hacer ejercicio enfocado a la mujer.

Consigue fuentes confiables de información.

Probablemente la madre de todas las batallas será encontrar la información adecuada para los segmentos de población que piensas atender para tu producto, o para conocer la totalidad de tu mercado potencial. Aquí te tienes que dedicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com