ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION A LA CONTAMINACION VEHICULAR EN LATINOAMERICA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  2.685 Palabras (11 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 11

SOLUCION A LA CONTAMINACION VEHICULAR EN LATINOAMERICA

(VEHICULAR POLLUTION SOLUTION IN LATIN AMERICA)

Rodrigo Miranda Najar

Jair Núñez Salas

María Fernanda Moreno Gamarra

Viviana Verano Ayestas

Pedro Ramos Álvarez

RESUMEN.- En este trabajo se investigará y se analizará la contaminación vehicular, los problemas que ocasiona y responderemos a este problema con una solución innovadora, práctica y ecológica. Una idea que se viene investigando, la cual propone convertir los automóviles a combustión en automóviles eléctricos; la innovación radica en que estos “nuevos” vehículos eléctricos, a diferencia de los ya asentados en el mercado, se autoabastecen de energía para poder ser más económicos y ecológicos.

Palabras clave: contaminación, autoabastecer energía, vehículo eléctrico, innovación, ecología.

ABSTRACT.- In this paper we investigate and analyze vehicular pollution, the problems it causes and respond to this problem with an innovative, practical and environmentally friendly. One idea that has been investigating, which proposes to convert combustion cars to electric cars, the innovation is that these "new" electric vehicles, unlike the already established on the market, supply their own energy to be cheaper and ecological.

Key words: pollution, self-sufficient energy, electric vehicles, innovation, ecology.

Correspondencia:

INTRODUCCION:

En el año 1885 es creado el primer automóvil impulsado por un motor a combustión interna, alimentado con gasolina. Cerca al año 1870 Siegfried Marcus, un inventor austriaco y pionero en el automovilismo. En 1883 Marcus patenta un coche con un motor a combustión interna.

Simultáneamente Karl Benz y otros ingenieros alemanes trabajaban en el desarrollo de motores a combustión. En el año 1900 se empieza con la producción en masa de estos automóviles.

En el año 2010, las emisiones de CO2 subieron a 30.600 millones de toneladas, lo que significaría un incremento de 5.9%

Los niveles de CO2 producidos en las últimas décadas son realmente impresionantes y crecen mucho, como también crece el parque automotor a nivel mundial; hay varias soluciones al respecto, pero ninguna superaba las grandes ventajas prácticas que brinda un automóvil a combustión, por eso planteamos como solución una gran innovación que eliminaría las limitaciones de los vehículos eléctricos con respecto a los vehículos a combustión y que sorprendentemente magnificaría el ahorro económico y reduciría enormemente el impacto ambiental producido por el CO2.

El objeto del presente trabajo es dar a conocer los datos de investigación sobre la contaminación, las ventajas y desventajas que se le atribuyen a los vehículos eléctricos y a los de combustión y los datos que afirman que este nuevo sistema seria una gran solución al CO2 y su impacto ambiental.

DESARROLLO

¿Qué es la contaminación vehicular?

Cualquier tipo de móvil sobre la Tierra, aunque elemento clave en el funcionamiento de la sociedad moderna, puede convertirse en un importante agente de contaminación ambiental.

Eliminar elementos contaminantes siempre será una tarea muy difícil y costosa, por lo que las medidas preventivas tienen una gran importancia en este aspecto. En la actualidad circulan por las carreteras del mundo millones de vehículos.

El ciclo vital de un automóvil, desde su producción, es en sí mismo contaminante; sin embargo, no por ello debemos declarar la guerra a este fabuloso artefacto. Es más, debemos optimizar su uso y reducir asimismo su impacto en el medio ambiente.

Durante la primera década del siglo XXI, la industria automovilística se ha hecho participe de este problema, al menos en lo que se refiere al combustible utilizado, lanzando al mercado modelos de móviles híbridos, menos contaminantes.

A veces se escucha decir que el automóvil es sinónimo de progreso, pero en el caso de muchas ciudades se convierten en un verdadero problema.

Contaminacion vehicular en Latinoamerica

Las grandes ciudades poseen un gran parque automotor, tal es el caso de Colombia que posee un gran paruqe automotor, y no es precisamente que lo fabrique y comercialice en el exterior, es mas bien un gran usuario de vehículos, para el particular de autos y motos, con especial énfasis en los automóviles. En el caso de Bogota la cantidad de automóviles es bastante elevada por no decir exagerada; un auto no es que sea un lujo en los tiempos actuales, se convierte mas en una renta; a nievel macro no se acumula el valor que puedan sumar los vehículos como si se acumula el nivel de contaminación eminente por cada uno de estos.

Basta analizar de que manera el vehiculo hace su aporte contaminante a la sociedad:

1. Tradicionalmente, las pinturas han estado basadas en disolvetes organicos muy toxicos y además sensibles a la corrosión y la intemperie.

2. Los equipos de aire acondiconado hacen su aporte con los muy ombrados y pocos beneficios culpables al menos en aparte de la destrcucción paulatina de la capa de ozono.

3. Los vehículos generalmente llevan en su interior partes plásticas que suelen estropearse con frecuencia siendo estas basadas en la dfilosofia de lo desechable, se usan, se agotan, se desechan conviertiendose en basura no reutilizable

4. El combustible mas común en los vehículos es la gasolina que paradójicamente es de los combustibles mas contaminantes con componentes como el azure o como el plomo, que al ser inducido a la combustión es perjudicial para el organismo humano, también son emitidos los oxidos de ntrogeno qe se elevan cuando el vehiculo esta en frio.

5. Los pesos de los vehículos guardan una relación con el consumo de combustible asi como con el precio de los mismo; es decir, un material mas liviano, es mas costoso, pero reduce el peso del vehiculo, y a su vez el motor realiza un menor esfuerzo que se refleja en el consumo de combustible, o sea que un mayor peso en vehiculo contribuye al uamento de emisiones contaminantes a la atmosfera

6. Los pesos de los vehículos guardan una relación con el consumo de combustible así como con el precio

7. Los neumáticos al ser poco durables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com