ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion en las calles de Chiclayo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Informes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL[pic 1][pic 2]

PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES

Y EDUCACIÓN

[pic 3]

ESCUELA:                 ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

ASIGNATURA:             INTERVENCION EN PSICOLOGIA SOCIAL  

TEMA:         Redactar un caso aplicado

DOCENTE:                 Mg. Ps. Claudia Vallejos Valdivia  

ESTUDIANTE:                 Bill Pintado Chumacero

CICLO ACADÉMICO:    2021 - I

LAMBAYEQUE - PERÚ

CONTAMINACION EN LAS CALLES DE CHICLAYO

La contaminación ambiental es uno de los mayores problemas en la actualidad, y esto supone un perjuicio para todos los seres vivos incluidos el ser humano.

Chiclayo la capital de amistad, situada en Lambayeque, ha tenido un crecimiento tanto económico como demográfico y esto ha traído consigo problemas ambientales, tal como lo mencionó Eric Gamarra coordinador de Gestión del Aire del Ministerio del Ambiente (Minam), que Chiclayo ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, más que cualquier otra ciudad del norte del país y esto se ha visto reflejado en la calidad del aire que respiran los habitantes (Redacción Andina, 2018), incluso la Defensoría del Pueblo solicitó a la Municipalidad de Chiclayo adoptar medidas urgentes e inmediatas para resolver la falta de residuos sólidos acumulados en diversos puntos de la ciudad (Redacción Actualidad ambiental, 2019).

Chiclayo había contado con el apoyo de la Cooperación Suiza en el proyecto “Chiclayo Limpio” en el recojo de la basura de las calles, pero debido a los actos de corrupción de las últimas gestiones, cuyos alcaldes están presos, el proyecto se ha dejado de lado (Redacción Radio Programas del Perú, 2019).

CASO

Alexander es un joven de 28 años que vive en el distrito de José Leonardo Ortiz. Hace mucho tiempo había notado el gran problema que afectaba a todo su distrito: la acumulación de basura en las calles, este problema se había acrecentado en los últimos años si que nadie haga algo significativo al respecto.

Esa situación lo llevó a involucrase más en el ámbito político, informándose mejor antes de votar, pero ni aun así consiguió un cambio notable ya que los últimos alcaldes del distrito se han visto involucrados en actos de corrupción y la mayoría están presos.

Eso lo llevó a pensar en otras soluciones como trabajar en conjunto con sus vecinos, actuar de manera organizada para mejorar el problema de la basura en las calles. Para esto se organizaron la mayoría de los vecinos y conversaron acerca de las consecuencias que les está trayendo la acumulación de basura cerca de sus hogares, como la proliferación de ratas, moscas, zancudos y como esto podía afectar a su salud. Decidieron entonces crear juntas vecinales para hacer saber sobre su situación a la municipalidad y también acordaron no botar la basura hasta que pase el camión recolector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (800.4 Kb)   docx (729.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com