ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Química


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad las condiciones ambientales en nuestro planeta están pasando por un momento muy difícil, el más difícil de su historia ya que se están agotando los recursos que asen posible la vida en el planeta.

Esto es a causa del ser humano ya que se le ha salido de las manos el control sobre el medio ambiente y esto ha traído como consecuencia la extinción de diversas especies animales y bastantes enfermedades que le han afectado al ser humano, y especies animales de una manera muy directa.

Esto es a causa de la excesiva contaminación que se encuentra en el suelo, agua, y el aire; los recursos fundamentales que asen posible nuestra existencia.

Esto ha traído consecuencias fatales como son los cambios bruscos de temperatura, el derretimiento de los polos, la desorientación de los animales, el aumento de los mares, tormentas de fuerza nunca imaginada por el hombre etc... .

El presente trabajo enfoca el problema de la contaminación desde un punto de vista racional y real; es decir, no podemos pensar que la contaminación puede eliminarse, ni que de ahora en adelante no se generará más. Esto sería una utopía, ya que es un fenómeno muy antiguo y que carece de difusión suficiente como para que todo el mundo tenga conocimiento y, por ende, tome conciencia

Se considera contaminante (agente) químico al elemento o compuesto cuyo estado y características fisicoquímicas le permiten entrar en contacto con los individuos, de forma que pueden originar un efecto adverso para su salud. Sus vías principales de penetración son la inhaladora, la dérmica y la digestiva.

En la actualidad hay muchas industrias, entidades y hasta nosotros mismos es nuestros hogares que no nos hemos concientizado del daño que estamos haciendo a la naturales, a la comunidad a nuestra propia familia, a nuestros hijos y a nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com