ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Quimica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION QUIMICA

En cada una de las industrias químicas se ven lo residuos tóxicos ya sea por el aire mediante humo, o en la tierra mediante el polvo que dejan los productos, y por el agua mediante los productos o residuos acumulados ya sean aceitosos o solidos los cuales contaminan el agua que acaban con especies o plantaciones cercanas. Cada uno de estos productos de industrias, productos tóxicos contaminan mediante su transporte inseguro los cultivos cercanos, si estos productos no tiene un buen trato o una buena limpieza la contaminación que a quedado en el producto la cual recibimos al consumirlos causándonos intoxicaciones pequeñas y si seguimos consumiendo productos así intoxicados a largo plazo tendremos alguna enfermedad. Pero la ciencia a investigado para la mejora de esta contaminación en los productos que consumimos y cuanto es la capacidad del hombre para aguantar cada uno de estos elementos dañinos en comparación con los animales.

La contaminación también puede llegar mediante la cosecha o producción y también almacenamiento de este mismo al exponerse al ambiente y empacarlo guarda alguna mínima cantidad de intoxicación. Lo pesticidas también influyen mucho en la contaminación de los productos que consumimos principal mente en la vegetación ya que a esta se le aplica para eliminara cualquier clase de plaga, pero le quedan los rasgos de pesticida al no ser tratados bien, y esto también influye en los animales que se alimentan de productos con la aplicación del pesticida. Los residuos, medicamento o antibióticos también afectan al ser humano ya que estos son para estimular la buena alimentación de los animales de granja y no están comprobados para el ser humano y por eso puede causarle alergias y enfermedades, las hormonas sintéticas causan en los animales y también en los seres humanos rasgos cancerígenos y mal formaciones en el feto. Todas estas sustancia de estimulación de engorde, crecimiento.etc. Causan en el ser humano mucho daño afectándolo no enseguida si no en un tiempo promedio.

Loa materias con residuo de cloro al ser quemados producen gases tóxicos que mediante el aire llega al agua y los cultivos contaminándolos, mediante los desechos tóxicos o radioactivos causan mal formaciones en las especias.

Q se puede hacer?

Las industrias pueden evitar un poco esta contaminación mediantes mecanismos de filtración y recolección de sustancias o desechos que pasan por el agua, y por el aire intervenir haciendo pocas quemas de desechos que produzcan gases tóxicos si no aislarlos en una parte donde no afecte al ser humano y a los animales.

Para no estar expuesto tanto a estas contaminaciones de los productos que consumimos hay que lavar muy bien cada uno de los alimentos ya sean carnes y vegetales, hervir muy bien la leche para matar las bacterias adquiridas, si hacemos cada una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com