ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminacion Quimica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Contaminación Química

En la actualidad las condiciones ambientales en nuestro planeta están pasando por un momento muy difícil, el más difícil de su historia ya que se están agotando los recursos que asen posible la vida en el planeta.

Esto es a causa del ser humano ya que se le ha salido de las manos el control sobre el medio ambiente y esto ha traído como consecuencia la extinción de diversas especies animales y bastantes enfermedades que le han afectado al ser humano, y especies animales de una manera muy directa.

Esto es a causa de la excesiva contaminación que se encuentra en el suelo, agua, y el aire; los recursos fundamentales que asen posible nuestra existencia.

Esto ha traído consecuencias fatales como son los cambios bruscos de temperatura, el derretimiento de los polos, la desorientación de los animales, el aumento de los mares, tormentas de fuerza nunca imaginada por el hombre etc... .

El presente trabajo enfoca el problema de la contaminación desde un punto de vista racional y real; es decir, no podemos pensar que la contaminación puede eliminarse, ni que de ahora en adelante no se generará más. Esto sería una utopía, ya que es un fenómeno muy antiguo y que carece de difusión suficiente como para que todo el mundo tenga conocimiento y, por ende, tome conciencia

Se considera contaminante (agente) químico al elemento o compuesto cuyo estado y características fisicoquímicas le permiten entrar en contacto con los individuos, de forma que pueden originar un efecto adverso para su salud. Sus vías principales de penetración son la inhaladora, la dérmica y la digestiva.

En la actualidad hay muchas industrias, entidades y hasta nosotros mismos es nuestros hogares que no nos hemos concientizado del daño que estamos haciendo a la naturales, a la comunidad a nuestra propia familia, a nuestros hijos y a nuestra salud.

¿Y cómo nos causan daño los químicos?

Hay muchas industrias que arrojan sus desechos a las aguas de los ríos y de estos se benefician muchas cosas y personas como por ejemplo las cosechas, el agua para los animales y si estas son contaminadas por ende los alimentos cultivados y los animales que se rodean de estas aguas van a estar contaminas por lo cual nos van a causar daño a las personas que los consuman.

Otra fuente de contaminación son las entidades de salud que no tienen un buen plan de desechos de químicos y los desechan por los lavamanos estos llegan al rio y empieza otra vez la cadena de contaminación.

Tenemos que recordar que todo lo que desechemos por los desaguaderos estos terminan en los ríos y corremos muchos riesgos de contaminarnos con químicos por tal razón esta situación es mas de concientizarnos de los daños que ocasionamos al hacer estos actos y al permitir que las industrias desechen sus residuos en lugares no permitidos, porque nuestro deber como ciudadanos es velar y proteger nuestro entorno.

La contaminación un tema muy amplio, donde la variedad de recursos sobre los cuales puede actuar, el tipo de sustancia considerada contaminante y los efectos que cada una de éstas producen sobre los primeros, hacen de ella un proceso multivariado, dependiente de numerosos factores.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

CONTAMINACION QUIMICA

La moderna explotación agropecuaria se ayuda de infinitos productos químicos, que dejan su huella en los alimentos. A ellos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com