ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contar con bancos bien constituidos y sólidamente conformados, permite la inversión de capital hacia las actividades productivas de la nación, como la construcción, la industria, tecnología y la expansión de los mercados.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Crítico

La banca, cumple numerables funciones y actividades como procesar p. , aceptar dinero en depósito a largo plazo, prestar dinero, cambiar monedas es decir tiene la capacidad de crear medios de pagos, de concentrar ahorros, distribuir créditos, facilitar pagos y cobros entres distintas plazas, que lo integra dentro de todo un sistema financiero, que se convierte en elemento fundamental y primordial para el desarrollo de la economía del país.

Contar con bancos bien constituidos y sólidamente conformados, permite la inversión de capital hacia las actividades productivas de la nación, como la construcción, la industria, tecnología y la expansión de los mercados.

Es decir los bancos y su sistema financiero contribuyen al progreso de una sociedad, ofreciendo soluciones para suplir las necesidades de vivienda, estudio, trabajo e inversión de tal forma que intenta cubrir la mayoría de las necesidades que una población puede exigir.

Es por eso, que han surgido diversas instituciones bancarias, orientadas a satisfacer las necesidades de una población en particular, ya que se diferencia de acuerdo a la naturaleza para el cual fueron creados entre ellos encontramos los bancos hipotecarios cuya función básica es otorgar préstamos a largo plazo, con garantía hipotecarias sobre inmuebles o bines del beneficiario, en cambio la banca industrial o de desarrollo apoya los proyectos que puedan generar actividades económicas y productivas para el beneficiario y la población en general, dando oportunidad de crecimiento a nuevas industrias y que esta a su vez crezca y se fortalezca en el comercio y contribuya con el desarrollo económico de la nación.

La banca influye en la vida cotidiana, tales como la demanda del dinero o la tenencia de activos, al ofrecer rendimientos atractivos, liquidez y reducción del riesgo, estimula el ahorro de los ciudadanos y permite evaluar opciones de inversión o accesos a créditos que se reflejan en el uso eficiente de los recursos.

Tomando en consideración que la banca es la encargada de proporcionar la liquidez que necesita una economía para continuar su crecimiento, entre más amplia sea la cartera de cliente y equilibrada, mayor será la contribución al desarrollo, inversión y crecimiento de la sociedad y del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com