ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

FIBRAS

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, conocidos como Fibras, nacieron en 2011 y se convirtieron en los primeros y únicos instrumentos de este tipo en Latinoamérica cotizando en el mercado accionario y teniendo como precedente y punto de partida los Real Estate Investment Trust (REITs) en Estados Unidos.

Los REITS han demostrado su capacidad de obtener atractivos rendimientos y ser una adición valiosa para la diversificación de portafolios.

Un FIBRA es un fideicomiso que se encarga de rentar y administrar un portafolio de bienes inmuebles (residencial, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, hospitales, etc.). Se busca que las propiedades del fideicomiso estén diversificadas por tipo de inmueble, así como por número, tipo de inquilinos y por localización geográfica.

Definidos en el artículo 223 y 224 de LISR: son fideicomisos que se dediquen a la adquisición o construcción de bienes inmuebles que se destinen al arrendamiento o a la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes así como a otorgar financiamiento para esos fines.

Los requisitos para ser una FIBRA son:

• Sociedades mercantiles o Fideicomisos inmobiliarios conforme a leyes mexicanas.

• 70% de activos estén invertidos en bienes raíces.

• Dedicados a la construcción, arrendamiento, compra y venta de inmuebles.

• Que el fiduciario distribuya entre los tenedores, al menos el 95% del resultado fiscal del ejercicio anterior.

• Que los inmuebles no se enajenen antes de 4 años a partir de la terminación de su construcción.

• Públicas: colocadas entre gran público inversionista

• Privadas: al menos 10 personas, no partes relacionadas, y que ninguna posea más de 20% de los certificados.

Quienes invierten en Fibras obtienen beneficios por tres vías: el rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la plusvalía de los inmuebles y por la distribución de utilidades cada trimestre.

De la utilidad resultante de esa renta de inmuebles, el 95% se distribuye entre los inversionistas que adquirieron participación en el fideicomiso.

A diferencia de las empresas, que reparten generalmente sus dividendos en una sola exhibición, las Fibras los distribuyen cuatro veces al año.

Los FIBRAS son una mezcla de inversión en renta fija e inversión en renta variable, ya que ofrecen a los inversionistas pagos periódicos continuos, a la vez que les permite obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com