ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Las moléculas de proteínas están compuestas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Las proteínas se encuentran en plantas y animales y son esenciales para toda vida.

Las proteínas, igual que los glúcidos y los lípidos son constituyentes de los seres vivos. Estos tres compuestos se caracterizan por ser polímeros naturales que los encontramos en las células vegetales de donde las adquieren los animales, entre ellos los humanos para su alimentación.

Están encargadas de formar estructuras de soporte y protección, tales como el cartílago, la piel, las uñas, el pelo y el músculo. Las proteínas están construidas a base de unidades más pequeñas, los aminoácidos. Las proteínas pueden ser desdobladas para crear formas intermedias de tamaños y propiedades variables.

Esta investigación se llevara a cabo para la clase de “TEMAS SELECTOS DE QUIMICA”, donde desarrollaremos la estructura de las proteínas (primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria) y su importancia en la vida humana.

Las proteínas son biomóleculas formadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Conservan su actividad biológica solamente en un intervalo relativamente limitado de pH y de temperatura. Las unidades monoméricas son los aminoácidos y el tipo de unión que se establece entre ellos se conoce como enlace peptídico.

Son constituyentes químicos fundamentales e imprescindibles en la materia viva porque:

• Son los "instrumentos moleculares" mediante los cuales se expresa la información genética; es decir, las proteinas ejecutan las órdenes dictadas por los ácidos nucléicos.

• Son sustancias "plásticas" para los seres vivos, es decir, materiales de construcción y reparación de sus propias estructuras celulares. Sólo excepcionalmente sirven como fuente de energía.

• Muchas tienen "actividad biológica" (transporte, regulación, defensa, reserva, etc...). Esta característica diferencia a las proteinas de otros principios inmediatos como glúcidos y lípidos que se encuentran en las células como simples sustancias inertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com