ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de EL JARDINERO FIEL

EL JARDINERO FIEL: ¿UNA LUCHA DE PODER E INFLUENCIAS?

Byviana Rangel Martínez

Ficha Técnica

· Título: The constant Gardner

· Actores: Ralph Fiennes (Justin Quayle), Rachel Weisz (Tessa Quayle), Danny Huston (Sandy Woodrow), Bill Nighy (Sir Bernard Pellegrin), Pete Postlethwaite (Lorbeer), Bernard Otieno Oduor (Jomo), Donald Sumpter (Tim Donohue), Hubert Koundé (Dr. Arnold Bluhm).

· Director: Fernando Meirelles

· Guionista: Jeffrey Caine

· Productores: Simon Channing-Williams y Archie Panjabi

· Fotografía: César Charlone

· Música: Alberto Iglesias

· Nacionalidad: Reino Unido

· Año: 2005

· Género: drama

Sinopsis

El jardinero fiel, es una adecuación cinematográfica de la novela homónima de John Le Carré (2001), dirigida por Fernando Meirelles.[1] La película presenta una bella historia de amor entre un diplomático británico serio y aburrido - Justin Quayle - y una mujer dinámica y comprometida - Tessa Quayle -.

Sin embargo, la historia de película se desarrolla con el asesinato brutal de Tessa Quayle - disfrazado como un crimen pasional - en el norte de Kenia; y con la inesperada desaparición del Dr. Arnold Bluhm, médico local de la región, que estuvo acompañando a Tessa en sus investigaciones.

A pesar de todos estos sucesos y de los rumores de una supuesta infidelidad, el amor de Justin y los recuerdos de la relación lo llevan a intentar comprender la verdadera razón del asesinato de Tessa, a querer limpiar su nombre y a terminar la investigación que su mujer comenzó..

De esta forma, Justin Quayle descubrirá con horror, que la muerte de su esposa está vinculada con una denuncia que se pensaba realizar sobre el trabajo de una multinacional farmacéutica en Kenia. Pero lo más sorprendente, es que Justin comprobará que el gobierno de Gran Bretaña y de Kenia, están implicados; y que el fármaco Dypraxa, medicamento contra la tuberculosis, está siendo probado sobre la población de Kenia, a pesar de sus fatales consecuencias.

Crítica

El jardinero fiel, es una película que hace un llamamiento de la realidad que enfrenta el continente africano, y que denuncia la doble ética de la industria farmacéutica, ya que, en la actualidad muchas de estas multinacionales se atreven a poner en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com