ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar A Amigos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  3.117 Palabras (13 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 13

ANTECEDENTES

Entre nuestros antecedentes encontramos informes de prácticas elaboradas y presentadas a la Escuela Académica Profesional de Ing. Industrial como lo son los informes de:

 De la Cruz Lázaro, Christian Alexander

 Miranda Palacios Yovanna

Alumnos que ya han aplicado los conceptos y métodos de la ingeniería Industrial aprendidos con el fin de buscar soluciones y mejoras a los problemas del área de producción de la empresa.

OBJETIVOS

El desarrollo del presente informe está realizado con el fin primordial de empezar a relacionarnos e involucrarnos en lo que llamamos procesos de investigación; y no solo eso también nos permitirá tener una noción más adelantada de lo que es el trabajo dentro de una planta procesadora como lo es en este caso la fábrica de Agroinper S.A

IMPORTANCIA

El contenido de este informe es importante pues está sustentado por datos reales tomados de trabajos ya presentados en la E.A.P de Ing. Industrial.

Más que nada al elaborar este informe lo que se desea resaltar es la importancia de este producto como materia prima para el país. Mediante esta investigación nosotros comprenderemos los procesos por los cuales pasa esta materia y también observaremos de manera analítica deficiencias en alguna parte de todo este proceso a lo cual tendremos que estudiar de manera detallada para que de esta forma nosotros busquemos una posible solución.

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

Agroinper S.A. es una empresa dedicada a las actividades de cultivo y procesamiento de espárragos verde fresco, netamente para la exportación.

Lleva más de 10 años de funcionamiento con su planta ubicada en Av. Peralvillo Nº 3320- Panamericana Norte Km. 151. Durante este tiempo ha ofrecido el espárrago en múltiples presentaciones teniendo actualmente tres tipos principales de presentaciones, que varían en calidad de trabajo, con mayor dedicación y esmero, haciendo el producto más agradable para el cliente. Básicamente la materia prima es la misma solo que se diferencia a la de una presentación de obra son los calibres y las mejores calidades de puntas que se seleccionan.

La EMPRESA AGROINPER S.A. atiende a mercados como Estados Unidos en mayor proporción de sus ventas, en el continente Europeo a España, Italia, Inglaterra con presentaciones más gourmet.

Todos estos años de funcionamiento demuestra que la empresa va evolucionando cada día, buscando mantenerse siempre competitiva en el mercado, mejorando no solo los aspectos relacionados con su materia prima sino también con el trato a su recurso más preciado que es la mano de obra, cumpliendo con los beneficios laborales que otorga a su personal. Agroinper S.A. apunta a un mayor crecimiento de sus mercados asiáticos a los cuales vende ocasionalmente por lo que busca alcanzar mayores certificaciones, que garanticen que los productos enviados sean de excedente calidad.

MISIÓN

Agroinper S.A. produce, procesa y comercializa productos que cumplen con las especificaciones de calidad y trazabilidad de sus clientes más exigentes.

Utiliza la tecnología y la mejora continua en los procesos como herramientas para lograr sus fines. Hace labores de investigación y de desarrollo para sus actuales cultivos y futuros proyectos. Realiza “benchmarking” con empresas competidoras. Establece relaciones de largo plazo con sus clientes en el exterior.

VISIÓN

Agroinper S.A. empresa líder en la producción y exportación de frutas y hortalizas frescas que aprovechan las ventajas competitivas del Perú. Sus productos serán reconocidos por clientes y consumidores por responder a sus necesidades cada vez más exigentes del mercado internacional.

3.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MATERIA PRIMA

ESPARRAGO

 IMPORTANCIA ECONÓMICA Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA.

La producción de espárragos a nivel mundial se ha constituido durante los últimos años, en una actividad con un creciente auge especialmente en las importaciones, por ser un producto con un nivel preferencial en el mercado internacional que le permite obtener elevados beneficios, dado el incremento de su consumo y la variedad de preparaciones.

Los principales países productores de espárragos son China con aproximadamente el 84% de la producción mundial, la cual está mayormente dedicada al consumo interno. Le sigue Perú con una participación equivalente al 4% de la producción mundial, estando en continuo aumento, debido a que las condiciones climáticas le permiten producir durante todo el año. Estados Unidos participa con un 3% con tendencia decreciente.

PAÍSES PRODUCCIÓN AÑO 2001 (toneladas) PRODUCCIÓN AÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com