ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Civil por Prestación de Servicios


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

Contrato Civil por Prestación de Servicios

Es un contrato de naturaleza civil que no genera ninguna dependencia o subordinación. No tiene vinculación laboral y sólo implica el pago por los servicios. Este tipo de contrato se realiza para una labor específica.

En el contrato por prestación de servicios la remuneración se acuerda entre las partes y no genera relación laboral, ni obliga a la organización a pagar prestaciones sociales.

“Este contrato no concreta ningún respaldo de la empresa, por eso no se cumplen horarios o subordinaciones, ni pago de obligaciones laborales. Sólo es por un servicio y cuando éste se da por cumplido, el contrato se termina.

También se puede terminar por mutuo acuerdo sin sanciones o liquidaciones”, comenta Ferro.

Generalmente, el pago por estos servicios se hace mediante una cuenta de cobro que realiza el empleado y la presenta a la compañía. Así mismo, el contratante puede exigir y verificar que el trabajador realice sus respectivos aportes para salud y pensión, por lo que el empleado tendrá que sacar de su sueldo y hacer el pago respectivo.

En este tipo de contrato tenga cuidado porque actualmente algunas empresas utilizan esta figura para contratar empleados que cumplen funciones como si tuvieran un contrato a término indefinido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com