ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Mutuo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE MUTUO SIMPLE

En la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México; siendo las 15 horas del día 14 de Septiembre del año 2012 se celebra el presente:

Contrato de Mutuo Simple que celebran, por una parte, la Sra. Julia González Castillo a quien en lo sucesivo se le denominará "EL MUTUANTE"; y por una segunda parte el C. Jonatán Eduardo Benítez Ramírez, quien en lo sucesivo se le denominará "EL MUTUARIO", al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES:

DECLARA EL MUTUANTE:

A).- Declara el MUTUANTE, ser originaria del municipio de Jiquipilco, Estado de México donde nació el 14 de febrero de 1970, con domicilio bien conocido en la Avenida Paseo de la Mariposa Monarca sin número, Municipio de San José del Rincón, Estado de México, casada, agricultora, sin Registro Federal de Contribuyentes por no tener ingresos gravables., con capacidad para celebrar el presente contrato.

B).- Que es su deseo así transferir al mutuario la cosa que más adelante se especifica.

DECLARA EL MUTUARIO:

A).- Ser mayor de edad, originario del municipio de Atlacomulco Estado de México, donde nació el 11 de noviembre de 1992, con domicilio conocido en la calle 12 de Octubre número 16B, Municipio de Atlacomulco, Estado de México, soltero, estudiante, sin registro Federal de Contribuyentes por no tener ingresos gravables y con capacidad para celebrar el presente contrato.

B).- Que en el presente contrato se obliga a recibir la cosa que el mutuante le transfiere.

CLÄUSULAS

1. El Mutuante da en préstamo al Mutuario la suma de siete toneladas de maíz blanco que recogió de la anterior cosecha.

2. El Mutuario se obliga a devolver la misma cantidad, calidad y especie dado en mutuo, en un plazo de 6 meses contados a partir del día siguiente a la fecha de firma del presente contrato, siendo dicho plazo forzoso para El Mutuante, y voluntario para El Mutuario.

3. El Mutuante podrá dar por vencido anticipadamente el plazo del préstamo si El Mutuario falta al exacto cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contra-falta el exacto cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas.

4. El Mutuario podrá dar por vencido anticipadamente el plazo del préstamo si paga la totalidad del capital en préstamo antes del plazo estipulado.

5. El Mutuario quedará liberado del pago del préstamo en los casos de muerte o incapacidad.

6. El presente contrato surtirá efectos a partir del momento en que sea firmado.

7. Las partes convienen someterse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com