ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contro De Temperatura Enfermeria Basica


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL DE TEMPERATURA

La temperatura es el resultado de un equilibrio entre la generación y la pérdida de calor. Elo centro termorregulador regula el equilibrio y se halla situado en el hipotálamo. Cuando la temperatura sobrepasa el nivelo a que se halla ajustado el termostato, entran en acción algunos mecanismos como vasodilatación periférica, hiperventilación y sudoración que promueven la pérdida de calor. Si la temperatura cae por debajo de dicho nivel entran en juego mecanismos que generan calor tales como el aumento del metabolismo y contracciones musculares espasmódicas que ocasionan el fenómeno del escalofrío.

.

CONTROL DE SIGNOS VITALES

DEFINICION:

Indicadores del estado de salud del paciente. Pueden medirse en fases muy tempranas de la exploración física o integrarse en diferentes partes de ésta. Los signos varían de individuo a individuo, pero hay ciertos límites que generalmente se consideran normales.

OBJETIVOS:

Evaluar el estado hemodinámico y respiratorio del paciente.

Mantener registro gráfico de los signos vitales en los formularios correspondientes.

Reconocer y comunicar los cambios de los signos vitales que necesitan atención médica o de enfermería en forma inmediata.

Pesquisar alteraciones del estado general o específico del paciente manifestado en la alteración de signos vitales.

CONTROL DE PRESION ARTERIAL.

PRESION ARTERIAL:

La presión sanguínea es la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Durante el ciclo cardíaco normal la presión sanguínea alcanza su valor máximo, seguido de un valle, o punto bajo, en el ciclo. La máxima presión se registra cuando la contracción ventricular, o sístole, impulsa la sangre a presión elevada al interior de la aorta. Cuando el ventrículo se relaja, la sangre que permanece en las arterias ejerce una presión mínima o diastólica.

Presión sistólica: La máxima presión se registra cuando la concentración ventricular o sístole, impulsa la sangre a presión elevada en el interior de la aorta. Suele equivaler a 120 mmHg. en adulto joven normal.

Presión Diastólica: Es la presión mínima ejercida contra las paredes arteriales. Corresponde al punto más bajo de la pulsación, que equivale al momento de la distensión ventricular. Suele ser de 80 mmHg. de mercurio.

La presión arterial varía de hora en hora y de día en día, baja durante el sueño y puede elevarse marcadamente por las emociones fuertes, como miedo, rabia y el ejercicio,. Cuando una persona está acostada o de pié. Así mismo la presión puede variar de un brazo al otro. Por consiguiente antes de tomar la presión, para comparar el valor obtenido, se debe comprobar la hora del día, el brazo, la posición del paciente en lecturas anteriores.

La elevación anormal de la presión arterial se llama Hipertensión. Y la presión arterial demasiado baja Hipotensión.

EQUIPO:

Esfingomanómetro o Dynamap

Fonendoscopio

Gráfico de signos virales.

EJECUTANTE:

Enfermera / Enfermero

Auxiliar de enfermería

PROCEDIMIENTO:

METODO AUSCULTATORIO

1. Reúna el equipo y llévelo al lado del paciente.

2. Seleccione un manguito del tamaño apropiado.

4. Explíquele el procedimiento que va a realizar. Déjelo descansar 5 minutos.

5. Lávese las manos.

6. Acomode al paciente sentado o acostado, con el brazo a nivel del corazón, la palma de la mano hacia arriba apoyado en la cama o mesa.

7. Descubra el brazo dejando libre la ropa hasta unos 15 cm. Sobre el codo. Evite que la ropa comprima el brazo. Palpe la arteria braquial a lo largo de la cara interna del brazo.

8. Enrolle el manguito alrededor del brazo, procure que quede bien ajustado a y sin arrugas. Coloque la porción inflable centrado sobre la arteria braquial. El borde inferior del manguito debería quedar unos 2.5 cm. Por encima del espacio inter cubital.

9. Diga al paciente que no hable.

10. Ubique el pulso en la arteria humeral o braquial a nivel del pliegue del codo. Coloque el diagrama del fonendoscopio sobre el nivel de la arteria, no bajo el mango y afírmelo suavemente con los dedos.

11. Coloque los audífonos del fonendoscopio (asegúrese que estén orientadas hacia delante). Cierre la válvula de aire.

12. Insufle hasta 0 mmHg, por sobre el valor de la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com