ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 6 EMISIONES GASEOSAS A LA ATMÓSFERA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Control 6

EMISIONES GASEOSAS A LA ATMÓSFERA

María Alejandra García Cáceres

Riles, Rises y Emisiones Atmosféricas

Instituto IACC

28 de mayo de 2017


INTRUCCIONES

Seleccionar una ciudad mencionada en el reportaje de la tercera y realizar una investigación.

Identificar y explicar las principales causas  que provocan que la ciudad elegida tenga los más altos índices de contaminantes atmosféricos a nivel país.

DESARROLLO

REGIÓN DE VALPARAISO

 

La región de Valparaíso se encuentra ubicada en la zona centro de nuestro país,  teniendo dentro de la región uno de los puertos principales, la problemática ambiental sin duda es un tema obligado en cuanto a la contaminación de la región.

La región tiene una alta presencia de dióxido de azufre en zonas como Quintero, Puchuncavi y Catemu, y son las fundiciones de ventanas y Chagres las fuentes de emisiones industriales, el parque automotriz y la locomoción colectiva las que afectan de manera significativa y aportan a la contaminación de la Región de Valparaíso. Estas son las principales causas de la contaminación de esta gran región

Pero sin duda la contaminación de la región se debe principalmente a la contaminación industrial con la cual cuenta la zona, el CENMA ( Centro Nacional de Medio Ambiente) ha identificado el problema a partir de la trayectoria del viento y las observaciones de dióxido de azufre que se muestran en los estudios realizados. Apuntan a  que la principal  influencia es el complejo industrial de ventanas, la refinería de Concón, la fundición  Chagres y la actividad portuaria de Valparaíso. Además de ello apuntan a que las ciudades de Concón, Valparaíso y Viña de mar son las que cuentan con una contaminación más elevada dentro de la región de Valparaíso.

Como ejemplo tenemos el caso del área costera y el valle de Aconcagua en el cual están las fundiciones de cobre, las plantas de cemento, etc, las cuales han sido perjudicares para el mantenimiento atmosférico.

Primero debemos especificar que  se han realizado un sin número de estudios debido a que la V región se encuentren en la macro zona central es decir desde la V región hasta la VIII región, y de esto hablamos casi de la mitad de la población total del país y un parte no menor de la actividad económica (industrial y agrícola). Esta situación  más la gran cantidad de emisiones contaminantes sumado al comportamiento climático hace que exista una polución significativa en el sector estudiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com