ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 fisica IACC.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Control Nº 7

Fluidos

Freddy Silva Taiva

Física

Instituto IACC

26/03/2017


Desarrollo

  1. ¿Qué relación  existe entre  los  estados de  agregación de  la materia  y  la  densidad de  la 

materia?

La intensidad de las uniones entre las partículas que componen la materia determina su estado de agregación, ya sean sólidos, líquidos o gaseosos aunque también se conocen 2 estados más: el plasma y el condensado de Bose – Einstein.

El estado de agregación va a depender de la presión y la temperatura en la que se encuentre la sustancia.

No existe relación entre la agregación de la materia y su densidad ya que la agregación depende de los enlaces iónicos o moleculares y la densidad varía según sus enlaces juntan sus moléculas.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?

La presión manométrica es la que es posible medir con un manómetro y es la que se da por diferencia de presiones de 2 medios distintos, por ejemplo, la presión de un cilindro de oxigeno, donde la presión que se mide es la diferencia entre a presión interna y la atmosférica.

Las presiones que se miden son normalmente las que son superiores a la presión atmosférica, siendo esta ultima la presión conocida y el valor desconocido es la diferencia que existe con la presión interna del elemento que se está midiendo.

Si el valor absoluto de la presión se mantiene constante y la presión atmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye.

En general los aparatos para medir presión utilizan como referencia la presión atmosférica midiendo la diferencia que existe con la presión real o absoluta, siendo este valor la presión manométrica

  1. ¿Dónde se puede aplicar el principio de la presión manométrica en la industria? 

En la mayoría de las industrias se aplica el principio de presión manométrica, por ejemplo: Calderas, hornos, compresores, redes de aire, redes de oxigeno.

Estos elementos son utilizados en industria minera, manufacturera y asi como también a areas de servicios como son hospitales y consultorios.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de considerar a los fluidos como fluidos perfectos? 

Como ventaja podemos decir que pueden ser mas fáciles modelarlos y analizarlos y como desventaja tenemos que no corresponden a fluidos reales ya que poseen cierta viscosidad es decir el roce interior que provoca tensiones tangenciales en los fluidos.

  1.  Cómo varía la presión de los fluidos en relación a la profundidad?

Al relacionar la presión de un fluido y la profundidad tenemos que a mayor profundidad mayor es la presión, siendo importante considerar la densidad del fluido, lo que se encuentra determinado en la siguiente fórmula:

Presión = densidad del fluido x profundidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com