ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 IACC.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Precio

Patricia Valenzuela

Estrategias de Marketing

Instituto IACC

03/10/2016


Desarrollo

A) Explique detalladamente los factores relevantes para determinar el precio final de un

       abrigo de varón, cuyo grupo objetivo es C1, C2 y C3.

La clase media (C1, C2 y C3), debe necesariamente lidiar a diario con cierta carga de  que dificultan su avance y seguimiento, estas dificultades son tanto emocionales como concretas, algo así como un lastre que hace que sea muy dificultoso avanzar en la senda del  progreso.

A nivel concreto existen obligaciones y responsabilidades que inciden en la sensación de carga y que se relacionan con la dependencia del trabajo y el terrible flagelo  del desempleo. También las necesidades de satisfacer y cubrir necesidades relevantes que en la mayoría de las ocasiones derivan en endeudamiento.

Toda esta carga el individuo de la clase media lo soporta solo, sin ningún tipo de ayuda externa. Es por esta razón que la clase media en general se siente abandonada y desprotegida, en comparación con la clase alta y baja.

Otro punto importante es el aspiracional. Y es que la clase media en general es vulnerable a las tentaciones de la publicidad y las ofertas fáciles del productos o créditos, bienes de consumo inmediato, no duradero y que en realidad no se necesitan y cuya oferta es indefinida, promoviendo de esta forma endeudamiento excesivo.

Los factores más importantes para fijar el precio desde el punto de vista empresa son:

Costo de producción. Esto determina que el precio del producto, en este caso que es el  abrigo debe cubrir los costos totales de producirlo

Utilidades: Además de  cubrir los costos de producción el precio también debe incluir un elemento de ganancia, esto implica que la venta del abrigo debe entregar aparte de un retorno por su esfuerzo de fabricar y vender bien

Demanda: La demanda del mercado es en sí mismo un indicador de cuanto están dispuestos los consumidores a pagar por un producto en este caso el abrigo. Si existe una alta demanda por este producto, los eventuales consumidores estarán dispuestos a pagar más por él y si por el contrario la demanda es menor, no estar dispuestos a pagar más de la cuenta del producto.

Competencia de mercado: En un mercado existen  un gran número de productores de un bien determinado, por lo tanto el productor debe necesariamente tomar en cuenta este factor al momento de fijar el precio del producto. Ciertamente en un mercado con un menor nivel de competencia, un negocio podría eventualmente fijar un precio más alto para un producto de esta naturaleza, pero por otro lado cuando existe mucha competencia, un negocio que fija precios muy altos, podría caer en la cuenta de que los consumidores prefieren los productos de sus competidores que tienen los precios más bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com