ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 Iacc Fisica Fluidos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 4

Fluidos

Física

Instituto IACC

20-01-2014

Desarrollo

1. ¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la materia?

La materia, en cualquiera de sus estados de agregación, posee una serie de propiedades independientes, como la densidad, que no depende de la cantidad de materia que se disponga. De este modo podemos diferenciar y distinguir los distintos tipos de materia, es decir, podemos diferenciar las distintas sustancias. Así, cada sustancia, dentro de un mismo estado de agregación, se puede caracterizar por sus propiedades independientes como la densidad, punto de fusión, color, dureza, brillo entre otras.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?

Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica, pues cuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío.

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica.

Cuando la presión se mide en relación a un vacío perfecto, se llama presión absoluta; cuando se mide con respecto a la presión atmosférica, presión manométrica. El concepto de presión manométrica fue desarrollado porque casi todos los manómetros marcan cero cuando están abiertos a la atmósfera. Cuando se les conecta al recinto cuya presión se desea medir, miden el exceso de presión respecto a la presión atmosférica. Si la presión en dicho recinto es inferior a la atmosférica, señalan cero.

Un vacío perfecto correspondería a la presión absoluta cero. Todos los valores de la presión absoluta son positivos, porque un valor negativo indicaría una tensión de tracción, fenómeno que se considera imposible en cualquier fluido.

Las presiones por debajo de la atmosférica reciben el nombre de presiones de vacío y se miden con medidores de vacío (o vacuómetros) que indican la diferencia entre la presión atmosférica y la presión absoluta. Las presiones absoluta, manométrica y de vacío son cantidades positivas y se relacionan entre sí por medio de:

, (para presiones superiores a la patm)

, (para presiones inferiores a la patm)

Donde:

= Presión manométrica

= Presión de vacío

= Presión absoluta

= Presión atmosférica

3. ¿Dónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com