ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correccion control 7 iacc


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTUALIZACIÓN:

En un país que se encuentra en un equilibrio en su mercado interno con una tasa de política monetaria de 2,5%, y un gasto de gobierno de $150 mil millones, lo que hace estar en una economía estable y con una tasa de inflación del 3% anual.

Es entonces que una crisis mundial impacta en el país, desacelerando la economía interna y a la vez impactando en el nivel de precios del país.

A usted como analista financiero se le pide:

  1. DETALLAR QUÉ POLÍTICA PODRÍA APLICAR, LA AUTORIDAD MONETARIA DEL PAÍS (BANCO CENTRAL), Y SUS INSTRUMENTOS DE ACCIÓN.

La política que podría aplicar yo como analista financiero seria la monetaria expansiva, porque así podemos generar un aumento del nivel de renta y disminuir la tasa de interés.

Porque al aumentar la oferta monetaria [a]el primer efecto que se tiene sobre la cantidad de dinero produce un desplazamiento de la curva, y esto logra disminuir la tasa de interés. Y por otra parte se demuestra que la inversión es aumentada ya que el interés disminuye considerablemente.

  1. DETALLAR QUÉ POLÍTICA PODRÍA ADOPTAR EL GOBIERNO DEL PAÍS Y SUS INSTRUMENTOS DE ACCIÓN.

El gobierno podría adoptar la política expansiva fiscal, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y además de establecerla, siempre y cuando considerando los impuestos.

Además considerar la variación de los impuestos, ya que si estos bajan y disminuyen sobre ciertas servicios produce una demanda sobre otros siendo remplazables[b][c].

  1. SEÑALAR, SEGÚN SU JUICIO CUÁL DE LAS DOS POLÍTICAS ANTERIORES, RESULTARÍA MÁS EFECTIVA.

Ambas economías tienen como objetivo el crecimiento, ya que estas deben entregarnos una respuesta ante la necesidad del país, y así optar a un  mejor ambiente y calidad de vida[d].

Posteriormente, el gobierno de este país, decide poner una clausula a la importación de tecnologías.

  1. ¿QUÉ POLÍTICA Y HERRAMIENTA ESTARÍA UTILIZÁNDOSE EN LA ECONOMÍA Y CÓMO SE GESTIONARÍA? ¿CUÁLES SERÍAN SUS EFECTOS?

A mi prejuicio la política arancelaría, ya que puede regular las importaciones y exportaciones del país y son  gestionadas a través de los aranceles o limitando la importación de bienes. Eso hace que distintos países sufran el alza de los precios en sus variados comercios, y no puedan optar a comprar fácilmente, ante esto existen las llamadas zona franca, donde ciudadanos recurren allí para comprar a un menor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com