ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Plagas


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE PLAGAS.

Una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la industria de alimentos, es la contaminación provocada por animales, tales como: moscas, ratas, cucarachas, en algunos casos las aves que anidan en los alrededores o en los techos de las plantas de alimentos.

¿Por qué razón estos animales siempre están en las cocinas y fábricas? Son seres vivos y siempre buscan refugio y alimentos.

La planta debe contar con un programa escrito para controlar todo tipo de plagas, que incluya como mínimo:

• Identificación de plaga.

• Mapeo de estaciones o trampas.

• Productos o métodos y procedimientos utilizados.

• Hoja de seguridad de los productos (cuando requiera).

Algunas recomendaciones generales para el control de plaga:

 Los productos químicos utilizados dentro y fuera de la planta procesadora, debe estar registrados por las autoridades competentes.

 La planta debe contar con barreras físicas que impidan el ingreso de plagas.

 La planta debe inspeccionarse periódicamente y llevar un control escrito para disminuir al mínimo los riesgos de contaminación por plagas.

 En caso de que alguna plaga invada la planta deben adoptarse las medidas de erradicación o control que comprendan el tratamiento con agentes químicos, biológicos y físicos autorizados por las autoridades competentes, las cuales se aplicarán bajo la supervisión directa de personal capacitado.

 Cuando no puede aplicarse con eficiencia otras medidas sanitarias, solo deben emplearse plaguicidas. Antes de aplicar los plaguicidas se debe tener cuidado de proteger todos los alimentos, equipos y utensilios para evitar la contaminación.

 Después del tiempo de contacto necesario, los residuos de plaguicidas deben limpiarse minuciosamente.

 Todos los plaguicidas utilizados deben almacenarse adecuadamente, fuera de las áreas de procesamiento de alimentos y mantenerse debidamente identificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com