ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Temperatura Con Pic16f877


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO

El proyecto elaborado se utilizará en un proceso el cual es un sistema de refrigeración que enfriara un líquido que luego llegará a las cuchillas que cumplen la función de cortar la tela absorbente que va en la elaboración de pañales. Esta mejora se implementará en el proceso productivo de la siguiente manera (fig.1)

(fig.1)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Se observa el diagrama de bloques (fig.2) del controlador de temperatura fabricado

Fig.2

El controlador de temperatura se realizó utilizando el PIC 16F877A y como sensor se utilizó una termocupla tipo K y el adaptador AD595AQ que luego se describirá con más detalles.

El controlador de temperatura consta de:

• 2 botones que varían el SET POINT de dicho controlador y

• 1 botón de STAR.

• 1 botón de STOP.

MANIPULACIÓN DEL PROYECTO

Se energiza el controlador y aparece el mensaje STANBY, luego al presionar el botón START aparece el valor actual de SET POINT en ese momento se puede seleccionar el SET POINT deseado con los botones y luego se presiona nuevamente el botón de START y se observará en el LCD, la temperatura real y el valor deseado que es el valor del SET POINT.

Este controlador tiene borneras en las cuales estarían conectados, los térmicos de la bomba, la compresora y el sistema de ventilación, esto es por seguridad en caso falle alguno de los 3, automáticamente el controlador se regresaría a STANBY hasta solucionar el problema.

En el caso de no conectarse ningún térmico solo se cortocircuita con un cable respectivamente ya que se tomó en cuenta que los terminales son NC.

Este controlador manejará 2 contactores, los cuales en el proceso controlan a una bomba y una compresora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com