ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control PID De Temperatura


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  20.946 Palabras (84 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 84

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

PROYECTO DE GRADO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

“DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA CONTROLADOR DE TEMPERATURA PID PARA LA UNIDAD AIR FLOW TEMPERATURE CONTROL SYSTEM MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA RTW (REAL TIME WORKSHOP) DE MATLAB.”

BYRON ALEJANDRO ACUÑA ACURIO

OSWALDO ALEXANDER IBARRA JÁCOME

SANGOLQUI – ECUADOR

2010

ii

CERTIFICACIÓN

Certificamos que el presente proyecto de grado titulado “DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA CONTROLADOR DE TEMPERATURA PID PARA LA UNIDAD AIR FLOW TEMPERATURE CONTROL SYSTEM MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA RTW (REAL TIME WORKSHOP) DE MATLAB.” Ha sido desarrollado en su totalidad por el señor BYRON ALEJANDRO ACUÑA ACURIO con CI: 1718688813 y el señor OSWALDO ALEXANDER IBARRA JÁCOME con CI: 1719535427 bajo nuestra dirección.

Atentamente;

Ing. Víctor Proaño Ing. Paul Bernal

DIRECTOR CODIRECTOR

iii

AGRADECIMIENTO

A mis padres, los cuales han caminado siempre a mi lado con infinito amor y dedicación.

A mi hermano cuyo ejemplo de sacrificio y dedicación me ha mostrado que los milagros si existen y que es uno quién los construye solo con la ayuda de Dios.

A mis ti@s quienes siempre han trabajado de forma honrada por un mejor futuro.

A mis prim@s con quienes siempre hemos sido amigos y hermanos.

A mis Abuelit@s quienes son un ejemplo de amor y abnegación.

A Dianita mi pequeña princesita por su gran amor y comprensión.

A tod@s mis amig@s por todo su apoyo.

A los profesores y personal de la ESPE, en especial al Ing. Víctor Proaño y al Ing. Paúl Bernal por toda su colaboración.

BYRON ALEJANDRO

iv

AGRADECIMIENTO

Luego de un largo caminar en el sendero de la formación personal y profesional que la vida universitaria me ha brindado, me permito lleno de fervor rendir mis más profundos agradecimientos a todos aquellos que con su apoyo me han brindado diferentes virtudes para alcanzar una meta que hoy por hoy se ha cumplido con arduo pero satisfactorio trabajo.

Primeramente a Dios y a la Santísima Virgen Del Cisne por la energía y fuerzas que me han dado para poder llegar al final de mis estudios y completar esta etapa de mi vida.

Con mucho cariño a mis padres Msc. Dr. Oswaldo Ibarra y a Esp. Lcda. Teresa Jácome que me dieron la vida y han estado conmigo en todo momento, gracias por todo mamá y papá por darme una carrera para mi futuro, por creer en mí, por enseñarme con el ejemplo la honestidad, la perseverancia, la paciencia, la fortaleza, el amor y el pensamiento que rige mi vida el cuál es “El que tiene a Dios, lo tiene todo”.

A mi hermana Msc. Ing. Gabriela Ibarra que con peleas y disgustos ha caminado conmigo brindándome su amor de hermana y la enseñanza de un carácter fuerte y firme apegado siempre a la verdad.

A mi mamá Antuquita que junto al Padre Gerardo Barriga Naranjo+ me enseñaron desde pequeño a ser un hombre de bien.

A mi abuelita María, a mis Tíos Juan y Miguel inspiraciones para decidir mi futuro, a mis Tías Cristina y Verónica, a mis primos en especial a mi prima Silvana, y en general a toda mi familia por el apoyo y bien intencionado interés por mí.

A Daniela, que con su amor, comprensión y cariño ha caminado a mi lado brindándome lo mejor de sí.

A los profesores y personal de la ESPE, en especial al Ing. Víctor Proaño y al Ing. Paúl Bernal por que con su paciencia y gran espíritu de colaboración ayudaron a que se cumpla esta meta.

Y por último a mi fiel mascota Tobías que con su forma de ser me ha acompañado de día y de noche regalándome su alegría y compañía.

OSWALDO ALEXANDER

v

DEDICATORIA

El presente logro se lo dedico a mis padres y a mi hermano quienes desde muy joven me enseñaron que no hay que tener miedo al mundo, a confiar en Dios, a tener la tranquilidad de que todo va a estar bien, mostrándome que las habilidades no son nada sin las destrezas y que ellas solo se las obtienen ganando y perdiendo pequeñas batallas, con miras siempre a conseguir un sueño ser un gran ser humano como mis padres, mi hermano y mi familia, quienes siempre serán mis únicos héroes.

BYRON ALEJANDRO

“La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas”

Paulo Coelho

vi

DEDICATORIA

Esta Tesis se la dedico a mis padres por toda la gratitud y amor que les tengo, porque sé que cada logro alcanzado no solamente es mío sino también es de ellos.

OSWALDO ALEXANDER

Mucho tiempo después pude entender que al igual que Santiago en el Alquimista, “Cada persona posee su Leyenda Personal, que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño, basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras”

Paulo Coelho - El Alquimista

vii

ÍNDICE DE CONTENIDO

CAPÍTULO 1……………………………………………………………………………… 1

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………… 1

1.1. OBJETIVOS…………………………………………………………………… 1

1.1.1 Objetivo General………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (149.5 Kb)  
Leer 83 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com