ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE TEMPERATURA DE UN HORNO


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE TEMPERATURA DE UN HORNO CON UN MICROCONTROLADOR MICROCHIP

OBJETIVO:

Nuestro objetivo de control es mantener una cierta magnitud dentro de un rango preestablecido (set point) sin importar si alguna influencia externa interrumpe el proceso.

Utilizar adecuadamente una etapa de potencia (amplificador operacional en la configuración de amplificador restador), para conseguir que la tensión del sensor sea proporcional a la temperatura en grados Celsius. Mostrar la variación de la temperatura y también el valor de la temperatura ideal en un display LCD con la ayuda del PIC 16f877A.

Utilizar una etapa de potencia para poder controlar y manejar adecuadamente el motor (ventilador) y la lámpara o foco.

El sistema consiste en un sensor de temperatura, un microcontrolador, un teclado o pulsadores, un display de cristal líquido y una etapa de potencia para activar el motor (ventilador) y la lámpara o foco, como se muestra en el siguiente esquema.

MATERIALES:

Sensor de temperatura (LM 335)

Microprocesador (16F877A)

Pantalla LCD

Motor DC (Ventilador)

Lámpara o foco

Resistencias

Potenciómetros

Amplificador operacional

Driver para motor DC (L293B)

DIAGRAMA DE BLOQUES:

MARCO TEÓRICO

A menudo la temperatura se define como aquella propiedad que miden los termómetros. También se introduce la temperatura basándose en alguna propiedad termométrica, por ejemplo la expansión de un líquido, un gas, la resistencia de un conductor, la tensión eléctrica generada por un par termoeléctrico (termocupla), etc.

En la práctica existen numerosos tipos de sensores de temperatura o termómetros que, según la aplicación especifica, pueden ser los más adecuados.

Aplicaciones:

Para automatizar el control de la temperatura del agua en un acuario, piscifactoría, etc, abriendo y cerrando compuertas durante unos tiempos determinados, o conectando calentadores de agua.

Para automatizar el control de la temperatura de productos factibles de fermentación, abriendo y cerrando orificios de ventilación en los depósitos donde están almacenados durante unos tiempos preestablecidos.

Para automatizar el control de la temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com