ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control NPH


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

NPSH (Net Positive Suction Head) Este término que en castellano significa “altura neta de succión positiva”, determina la presión de aspiración mínima, límite fijado por la presión de vapor del fluido que se acciona, a la cual se puede producir la succión en la bomba sin causar cavitación.

Se pueden distinguir a partir de aquí entre diferentes estudios de la instalación a partir del NPSH:

NPSHd (Altura neta de succión positiva disponible): esta es la presión bruta de entrada en la brida de aspiración de la bomba y se calcula mediante la ecuación de Bernoulli, desde la cota 0 en la toma del depósito de aspiración hasta la brida de entrada de la bomba cuyo punto se denomina E, de la siguiente forma.

Siendo la NPSHd en función de los parámetros del tubo de aspiración, considerando variación en el nivel del depósito de aspiración c0=0 y siendo éste abierto p0=patm:

Definiendo dicha ecuación una parábola que genera la curva característica del tubo de aspiración y que es independiente de la bomba.

EL valor de NPSHA depende de la presión del vapor del flujo que se bombea, las pérdidas de energía en la succión, la altura que está ubicada en el almacenamiento del fluido y la presión que se aplica al mismo. Matemáticamente se puede expresar de la siguiente forma:

〖NPSH〗_A= h_sp ± h_s-h_f-h_vp

Que por la equivalencia de términos:

〖NPSH〗_A= P_sp/γ ± h_s-h_f-P_vp/γ

Donde:

P_sp = presión estática (absoluta) sobre el fluido.

h_s = diferencia de altura desde el espejo de agua al centro del eje de la bomba (z2 – z1)

h_f = pérdida de carga en la succión

P_vp = presión de vapor (absoluta) del líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com