ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de inventarios y modelos de inventarios con demanda independiente


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Por fin llegó: Ahora si les puedo desglosar lo siguiente:

Control de inventarios y modelos de inventarios con demanda independiente.

1. Decir, concisamente, lo que se entiende por Demanda independiente y Control de Inventario con demanda independiente.

2. Indicar que los inventarios dentro de los sistemas productivos se clasifican, según su demanda, en Inventarios con demanda independiente e Inventarios con demanda dependiente.

3. Indicar los puntos de desarticulación de un sistema determinado en donde los inventarios con demanda independiente se convierten en inventarios con demanda dependiente.

4. Razones por las cuales las demandas independientes se ubican en los Modelos de tipos reactivos.

5. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de controlar un inventario con demanda independiente?

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS INVENTARIOS.

REDUCIR COSTOS DE PEDIR.

Al pedir un lote de materias primas de un proveedor, se incurre en un costo para el procesamiento del pedido, el seguimiento de la orden, y para la recepción de la compra en almacén. Al producir mayor cantidad de lotes, se mantendrán mayor los inventarios, sin embargo se harán menos pedidos durante un periodo determinado de tiempo y con ello se reducirán los costos anuales de pedir.

REDUCIR COSTOS POR MATERIAL FALTANTE.

Al no tener material disponible en inventario para continuar con la producción o satisfacer la demanda del cliente, se incurren en costos. Entre estos costos mencionamos las ventas perdidas, los clientes insatisfechos, costos por retrasar o parar producción. Para poder tener una protección para evitar faltantes se puede mantener un inventario adicional, conocido como inventario de seguridad.

REDUCIR COSTOS DE ADQUISICIÓN.

En la compra de materiales, la adquisición de lotes más grandes pueden incrementar los costos de materias primas, sin embargo los costos menores pueden reducirse debido a que se aplican descuentos por cantidad y a menor costo de flete y manejo de materiales. Para productos terminados, los tamaños de lote más grande incrementan los inventarios en proceso y de productos terminados, sin embargo los costos unitarios promedio pudieran resultar inferiores debido a que los costos por maquinaria y tecnología se distribuyen sobre lo temas grandes.

DESVENTAJAS: COSTO DE ALMACENAJE.

Entre los costos en los que se incurren para almacenar y administrar inventarios se encuentran: intereses sobre la deuda, intereses no aprovechados que se ganarían sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com