ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cor Relatividad Entre Ecología Y Cultura


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Comienzo por decir que como cita en el documento la doble cultura, la cultura es capacidad de comunicación y de diálogo, un proce¬so que ayuda a un individuo a lograr autonomía y libertad y que le dará la posibilidad de participar en la cultura global. Esto es así ya que con la cultura nos sentimos parte de una sociedad, nos sentimos núcleo funcional de la misma donde los seres humanos desarrollamos nuestra vida y construimos el lugar donde habitamos. La cultura es todo aquello material o inmaterial que nos identifica y surge de nuestra propia vivencia en una determinada realidad.

Así mismo el conocimiento científico tiene una importancia altísima en nuestras vidas y no solo en nuestras vidas sino también en la sociedad ya que por este podemos tener una idea clara y exacta de todas las ventajas y beneficios que nos ofrece la naturaleza y esta a su vez puede desarrollar amplias disciplinas para cada materia. El conocimiento científico surge para intentar satisfacer las mismas necesidades que el ser humano ha ido desarrollando a lo largo del tiempo.

Desarrollado esto entonces, puedo decir que la ecología es una ciencia que combina el conocimiento de distintas disciplinas en donde se estudia el cómo los organismos interactúan entre sí y con su ambiente vivo y no vivo.

En conclusión apunto a que la ecología es el estudio de los seres vivos con su ambiente pero no solo esto si no a la vez las características de ese ambiente, el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com