ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE CONSOLIDATED LIFE: ATRAPADO ENTRE CULTURAS CORPORATIVAS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE CONSOLIDATED LIFE: ATRAPADO ENTRE CULTURAS CORPORATIVAS

Comportamiento Organizacional

Marcos Carbarcas

ELIMAR CORTINA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

Programa de Administración de Empresas

V semestre

2015

CASO DE CONSOLIDATED LIFE: ATRAPADO ENTRE CULTURAS CORPORATIVAS

1¿Un directivo como Jack puede ejercer un efecto así en la cultura de un lugar de trabajo? Explique su respuesta.

Cualquier directivo que solo trabaje por lograr los objetivos de la empresa sin importarle la parte motivacional de sus empleados, es decir, que no aplique la inteligencia emocional con su grupo de trabajo va a causar el mismo efecto que Jack causó. Un buen líder debe lograr que su grupo de trabajo se ponga la camiseta y se sienta identificado con la compañía para la que trabajan, ya que así cuando logran alcanzar los objetivos, el éxito no solo es para la empresa sino para ellos mismos.

2¿por qué Jack percibió que el foro era una amenaza?

El foro fue el medio por el cual los supervisores encontraron la forma para expresar la inconformidad que el grupo de trabajo tenia acerca de la forma como Jack hacia las cosas.

Los supervisores idearon estrategias para mejorar tanto su forma de trabajar como su convivencia de jefe a supervisores, eso influyó para que Jack los viera como una amenaza ya que él quería que los supervisores trabajaran e hicieran las cosas a su modo y no iba a permitir que los supervisores mejorara y buscara capacitarse.

3¿qué normas de comportamiento esperado infringió Mike, si acaso las infringió?

Según el conocimiento que tengo y que he recibido hasta este semestre, acerca de liderazgo ideal,  Mike no infringió ninguna norma  estipulada en la compañía, simplemente él era un líder que trabajaba tanto por los objetivos de la empresa como por la inteligencia emocional, es decir, la motivación de su grupo de trabajo, pero el problema era que esta forma de trabajo no iban de la mano del nuevo jefe que es un líder tirano, ya que solo valía la forma de trabajo que él creía y no aceptaba las ideas de los demás. Lo única malo según la nueva dirección fue que Mike nunca desistió de su idea de motivar a su grupo y de darles un mejor ambiente de trabajo.

4¿cómo pudo haber realizado Mike una mejor labor al diagnosticar la cultura en consolidated life después que Jack se unió a la compañía?

Cuando Mike regreso a la compañía y vio la presión y la atmosfera tan pesada que se tenía en el ambiente laboral, se dio cuenta que las cosas no iban por buen camino, yo pienso que antes de crear el foro debió primero intentar hablar con los superiores y desde arriba intentar realizar el cambio ya que al crear el foro los superiores no lo vieron como un buen líder sino como una amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com