ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Consolidated Life: Atrapado Entre las Culturas Corporativas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 4

El Caso Consolidated Life: Atrapado Entre las Culturas Corporativas

Respuestas a las Preguntas del Caso

El caso ilustra que un gerente puede tener un impacto dramático en la cultura de una organización. Desgraciadamente, en el caso de Jack, el impacto era bastante negativo. Los tipos de conductas que la compañía valoraba cambiaron después de que Jack tomó las riendas y un resultado de estos cambios fue la disminución en la moral de los empleados.

2. P ¿Cómo percibió Jack el foro? R Jack percibió el foro de manera negativa y amenazante. Jack creía firmemente en una estricta cadena de comando jerárquica y parecía resentir el foro porque no lo inició la dirección.

3. P ¿Qué normas de conducta esperada violó Mike, si es que violó alguna? R Desde el principio Mike violó varias normas que existían en Consolidated Life. Sin embargo, estas violaciones fueron toleradas por el éxito que tuvo Mike. Por ejemplo, Mike practicó un estilo de dirección suelto y orientado a las personas en lugar de uno más estricto orientado a las tareas que prefiere Jack.

4. P ¿Cómo podría Mike haber hecho un mejor trabajo al diagnosticar la cultura de Consolidated Life después de que Jack entró a la empresa? R Se podría defender que el problema de Mike no era un diagnóstico inexacto de la cultura de Consolidated Life, sino sus esfuerzos por cambiarla.

La reorganización perseguía la agilización del flujo de trabajo, la mejora y combinación de las labores de oficina y mayor uso de sistemas de computo.

Programa de capacitación administrativa

Moral satisfacción laboral

Calidad de trabajo y servicios

Productividad

Experiencia adm relativa al ramo de seguros de vida

Administración por opresión

El caso realiza una amplia descripción de los distintos tipos comportamientos que las personas desarrollan dentro de los centros de trabajo. En el mismo se lleva a cabo una combinación teórica y práctica acerca de las teorías relacionadas con el comportamiento organizacional, clima laboral y cultura.

2.- El autor: John W. Newstrom ha sido profesor de Administración de Recursos Humanos en la Escuela de Administración y Economía de la Universidad de Minnesota, Duluth, durante más de veinte años. Sus campos de interés son la toma grupal de decisiones, la transferencia de la capacitación al lugar de trabajo, los horarios alternativos y la consolidación de equipos. Ha publicado catorce obras, ha sido coautor, con autores como John L. Pierce o Mary L. Board, de varias publicaciones y ha escrito más de cincuenta artículos, aparecidos en publicaciones como Personnel Psychology,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com